null: nullpx
Vivienda asequible

Cómo encontrar un apartamento barato en la ciudad de Nueva York

Según Property Club, los precios del alquiler han aumentado unos 596 dólares en promedio durante los últimos 10 años. Por este motivos, muchos inquilinos tienen problema para pagarla. Sin embargo, existen varios recursos a los que uno puede acceder para encontrar programas de vivienda asequibles, subvencionados y de apoyo en la ciudad de Nueva York.
9 Feb 2020 – 03:54 PM EST

No es un secreto que las rentas han aumentado astronómicamente en la Gran Manzana en los últimos años.

Según Property Club, los precios del alquiler han aumentado unos 596 dólares en promedio durante los últimos 10 años. Por este motivos, muchos inquilinos tienen problema para pagarla. Sin embargo, existen varios recursos a los que uno puede acceder para encontrar programas de vivienda asequibles, subvencionados y de apoyo en la ciudad de Nueva York.


NYCHA (La Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York)

Los famosos “proyectos” son la única forma de acudir a una vivienda a bajo costo en Nueva York, según Iván Contreras de la organización Woodside On The Move.

Este programa (NYCHA) ofrece viviendas asequibles a los residentes de ingresos bajos y moderados en los cinco condados. Sin embargo, esta opción presenta varios inconvenientes.

En primer lugar, la espera para obtener una de estas viviendas puede ser de entre 7 a 10 años. En segundo lugar, las viviendas de NYCHA han sido el objeto de varias quejas en los últimos años, desde falta de calefacción adecuada, a reclamaciones por infestaciones de ratas.

Si estos factores no son un impedimento, puedes llenar una solicitud en la página NYCHA.


NYC Housing Connect

NYC Housing connect conecta a los neoyorquinos con un programa de lotería para obtener viviendas asequibles en diversos inmuebles residenciales en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con la ley, al menos 25% de las unidades en todos los nuevos apartamentos de lujo deben ser “asequibles” o de “bajo costo”.


NYC Mitchell-Lama Connect

Mitchell-Lama es una buena opción para personas de ingresos medios en el estado de Nueva York.

Los edificios Mitchell-Lama son edificios en lugar de unidades. Algunos son alquileres y otros son cooperativas. La renta suele ser más baja que el promedio, pero no tan baja para los neoyorquinos de bajos ingresos.


New York City Housing Development Corporation

El New York City Housing Development Corporation es otro portal que ofrece listados para viviendas asequibles, que se otorgan en base a una lotería. Dependiendo de tus ingresos y del tamaño de tu familia, puede que califiques para uno o más programas.


Viviendas de renta controlada y estabilizada

A grandes rasgos, un apartamento de renta estabilizada no es sujeto a grandes aumentos de alquiler cada año. Los inquilinos que habitan estas viviendas, tienen derecho a seguir renovando su contrato de alquiler.

Viviendas de renta controlada, por otra parte, suelen gozar de un precio bajo fijo, debido a leyes que fueron implementadas hace décadas. Estas cotizadas viviendas son muy limitadas y generalmente son heredadas a familiares.

Para saber cuáles unidades son de renta estabilizada, visita este sitio.

Para saber más sobre viviendas de renta controlada, dale clic aquí.


VASH (Viviendas asequibles para veteranos)

Este programa otorga un cierto número de vales de Sección 8 a los veteranos de las fuerzas armadas de EE.UU. sin hogar y en condición precaria.


Estos recursos te ayudan a aplicar a apartamentos de bajo costo en Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Vivienda asequible

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.