Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Dejar de fumar no es imposible. No importa la edad, el dinero que tenga o el estatus que posea. Dejar de fumar es lo mejor que puede hacer para su vida. Llame a la línea para dejar de fumar del Estado de Nueva York al 866-697-8487 para hablar con un consejero y solicitar medicamentos gratuitos a base de nicotina.

Video Hospital de Nueva Jersey lanza una campaña para ayudar a los latinos a dejar de fumar

Es posible dejar de fumar y mejorar la salud. No importa la edad en la que comience. Los neoyorquinos que quieran dejar de fumar pueden ponerse en contacto con la Línea para dejar de fumar del Estado de Nueva York 866-697-8487, podrán hablar con un consejero para dejar de fumar, y aquellos que reúnan los requisitos -la mayoría- podrán recibir un kit de inicio gratuito de NYC Quits con medicamentos de nicotina (parches y pastillas de nicotina).

En las últimas dos décadas, más neoyorquinos que nunca han decidido dejar de fumar. Si fuma, dejar de fumar es lo más importante que puede hacer por su salud. "Los hechos son claros, el consumo de tabaco sigue siendo uno de los principales riesgos de enfermedad, sufrimiento y muerte evitables para los neoyorquinos, y aunque las grandes compañías de tabaco harán lo que sea para que la gente siga fumando, tenemos herramientas y el compromiso tenaz de ayudar a nuestra ciudad a defenderse", declaró el comisionado de Salud, Ashwin Vasan.

PUBLICIDAD

Si usted quiere vivir más tiempo con sus seres queridos o familiares comience de inmediato, no desista y siga estos pasos para lograrlo.

1. Prepárese. Haga una lista de sus razones para dejar de fumar y léala con frecuencia.

2. Planifique su método. Si dejar de fumar de golpe parece abrumador, establezca objetivos para reducir el consumo con el tiempo. Si está listo ahora, elija una fecha para dejar de fumar que funcione para usted y le dé tiempo para prepararse.

3. Mantenga su casa y su automóvil libres de humo. Es más saludable para los demás y lo ayudará a resistirse a fumar. Deshágase de sus ceniceros, encendedores y cigarrillos de antemano.

4. Obtenga apoyo y aliento. Dígales a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo que va a dejar de fumar y pídales su apoyo. ¿A quién puede pedir apoyo? También puede llamar a la línea para dejar de fumar del Estado de Nueva York al 866-697-8487 para hablar con un consejero para dejar de fumar.

5. Considere usar medicamentos. El parche de nicotina, la goma de mascar, las pastillas, el aerosol nasal o el inhalador, y los medicamentos como Zyban (bupropion) y Chantix (vareniclina) reducen en gran medida los antojos y duplican las posibilidades de éxito. ¿Qué medicamentos para el tratamiento del tabaco le interesa probar?

6. Fíjese en lo que desencadenan sus antojos. El alcohol, el café, el estrés y la compañía de fumadores pueden desencadenar los deseos de fumar. Analice qué es lo que hace que quiera fumar. ¿Qué puede cambiar en su rutina diaria para ayudar a manejar o evitar este desencadenante? Escriba su plan.

PUBLICIDAD

7. Encuentre un compañero para dejar de fumar. Pídale a un amigo o a alguien que fume que deje de fumar con usted o encuentre a alguien que ya haya dejado de fumar con quien pueda hablar para que lo apoye. ¿Quién puede ser su compañero para dejar de fumar?

8. Ayúdese a lograrlo. Intente hacer alguna actividad física para aliviar el estrés y mejorar su estado de 7 8 ánimo y su salud; una caminata rápida a menudo funciona. También puede probar la respiración profunda o la meditación. ¿Qué otras actividades puede intentar?

9. Ayúdese a lograrlo. Intente hacer alguna actividad física para aliviar el estrés y mejorar su estado de 7 8 ánimo y su salud; una caminata rápida a menudo funciona. También puede probar la respiración profunda o la meditación. ¿Qué otras actividades puede intentar?

Para obtener más información sobre medicamentos y estrategias para ayudarlo a sobrellevar el síndrome de abstinencia a la nicotina, visite nyc.gov/health y busque nicotine withdrawal (síndrome de abstinencia a la nicotina) o hable con su proveedor de atención de salud.

La mayoría de los planes de seguro médico, incluyendo Medicaid, cubre los servicios para ayudarlo.

Para hablar con un asesor para dejar de fumar, visite la Línea para dejar de fumar del Estado de Nueva York nysmokefree.com o llame al 866-697-8487.

La mayoría de los adultos calificará para recibir un kit de inicio gratis de medicamentos con nicotina, como los parches y las pastillas. Encuentre programas de tratamiento del tabaquismo y el vapeo gratis o de bajo costo cerca de usted. Visite nyc.gov/health/map.

Relacionados: