null: nullpx
LGBTQ

Cincuenta años después, los neoyorquinos conmemoran la protesta de Stonewall que comenzó una revolución para la comunidad LGBTQ

Por el 50 aniversario de Stonewall esta tarde se celebrará una manifestación en Christopher St. & Waverly Pl en Nueva York.
28 Jun 2019 – 4:49 PM EDT

El 28 de junio de 1969 la policía llegó al bar Stonewall, ubicado en Manhattan, donde se congregaba el grupo que luchaba para que la homosexualidad no fuera considerada como una enfermedad mental, y alli empezó la violenta manifestación.

El sitio web de la Campaña de Derechos Humanos, organización creada para la comunidad LGBTQ un año después de las manifestaciones, rememora las primeras marchas por el Orgullo Gay, estableciendo junio como el Mes del Orgullo.

A través del tiempo, la comunidad LGBTQ ha hecho grandes avances hacia la plena igualdad en los Estados Unidos, a través de victorias legales y cambios políticos construidos sobre décadas de activismo.

El sitio web de la Campaña de Derechos Humanos también destaca que los votantes LGBTQ ayudaron a lograr una Cámara de Representantes de los EE.UU. pro-igualdad, y aprobaron una Ley de Igualdad con voto bipartidista de 236 a 173.

Este voto marca la primera vez en la historia en que una cámara del Congreso ha aprobado protecciones integrales contra la discriminación LGBTQ.

A pesar de que hemos visto progresos, la comunidad LGBTQ todavía se enfrenta a ciertas discriminaciones hoy en día. De acuerdo con las estadísticas del FBIsobre el crimen organizado de 2017, las agencias de aplicación de la ley reportaron 1,303 delitos de crímenes de odio basados en prejuicios de orientación sexual.

Celebrando el 50 aniversario de Stonewall esta tarde se celebrará una manifestación en Christopher St. & Waverly Pl en Nueva York.


RELACIONADOS:LGBTQ

Más contenido de tu interés