Un tramo de la Interestatal 95 (I-95), en Filadelfia, estará cerrado durante el primer fin de semana de febrero, debido a trabajos del proyecto CAP, que busca conectar Old City con Penn's Landing.
Cerrarán un tramo de la I-95 en Filadelfia durante el primer fin de semana de febrero: lo que debes saber
Brad Rudolph, del Departamento de Transporte de Pensilvania, precisó que la I-95 estará cerrada en dirección norte, entre Columbus Boulevard (salida 20) y la Interestatal 676 (salida 22).
El Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT) cerrará la I-95 en dirección norte, entre Columbus Boulevard (salida 20) y la Interestatal 676 (salida 22). La medida inicia la noche del sábado 3 de febrero, hasta la madrugada del lunes 5.
"Es más seguro para nuestros trabajadores al limitar su exposición al tráfico", dijo Brad Rudolph, del PennDOT, en una conferencia de prensa sobre el motivo del cierre
"También es más seguro para el público viajero, que no tendrá que enfrentar cierres diarios ni cambios en los patrones de tráfico durante los próximos años y meses", agregó.
Lo que debes saber sobre el cierre de la I-95, entre el 3 y 5 de febrero
La primera recomendación es que evites el área cerrada, porque habrá atascos en la I-95, sobre todo en Columbus Boulevard y las calles cercanas al área de trabajo.
Desde el sábado a las 6:00 am, hasta las 5 am del lunes 5 de febrero, todos los carriles en dirección norte de la I-95 estarán cerrados entre Columbus Boulevard y la I-676. Estas son las rampas que cerrarán:
- Rampa hacia la I-95/I-676, desde el norte de Washington Avenue en Columbus Boulevard
- Rampa hacia la I-95, desde Lombard Circle en Columbus Boulevard
- Rampa hacia la I-95, desde la I-76 en dirección oeste, desde New Jersey/Walt Whitman Bridge
- Rampa hacia la I-95, desde Front Street
Es importante que esperes retrasos en las rutas alternativas, porque si bien el cierre es sencillo, afecta desvíos extensos que llegan hasta Delaware y Nueva Jersey.
"Se recomendará al tráfico que se dirige hacia el norte por la I-95, desde el sur del puente Walt Whitman; y al tráfico en dirección oeste por la I-76, desde Nueva Jersey, que utilice la I-76 oeste y la I-676 este para acceder a la I-95 norte", aseveró el PennDOT.
Quienes conduzcan desde Delaware hacia Nueva York, deben evitar Pensilvania por completo, tomando la Interestatal 295 o la autopista de peaje de Nueva Jersey.
Otras recomendaciones sobre las rutas a tomar:
- El desvío local nocturno te obligará a salir de la I-95, en la rampa de salida de Washington Avenue, y regresar a la I-95 norte en la rampa de entrada de Summer Street.
- El acceso a la I-95 Norte, pero no a la I-676 Oeste, estará disponible en la rampa desde Summer Street en Columbus Boulevard, justo al norte del puente Ben Franklin.
- Para llegar a la I-676, es recomendable que continúes hacia el norte por Columbus Boulevard, gires a la izquierda en Spring Garden Street y a la izquierda en 6th Street.
- También puedes continuar hacia el norte por Columbus Boulevard, hasta el cruce de Girard Avenue/Aramingo (salida 23), y utilizar la I-95 sur para acceder a la I-676 oeste.















