null: nullpx
Coronavirus

Cierran cuatro ciudades en Nueva Jersey para limitar la propagación de coronavirus

East Orange, Orange, Irvington y Newark bloquearán ingresos y salidas durante los próximos siete días para implementar planes de contingencia como prohibición de viajes aéreos no esenciales, limpieza en negocios que aún permanecen abiertos, desinfección de zonas públicas y patrullajes de la policía para que se garantice el distanciamiento social.
2 Abr 2020 – 09:28 AM EDT

Cuatro nuevas ciudades de New Jersey se han unido para anunciar una serie de nuevas medidas para combatir la propagación del coronavirus.

Las ciudades son: East Orange, Orange, Irvington y Newark. Las mismas, han dado a conocer un plan, que se divide en cuatro "operaciones".


Operación Bloqueo:
Los cuatro municipios están aplicando conjuntamente un cierre total en sus comunidades durante siete días. Hasta entonces, los viajes no esenciales y de emergencia están prohibidos en las calles de estas comunidades.

Operación Negocio Limpio:
Las empresas esenciales a las que se les permite permanecer abiertas; deberán limpiar sus instalaciones con frecuencia. También los empleados y los clientes deberán practicar el distanciamiento social.

Operación de limpieza:
Propietarios de centros y complejos para personas de la tercera edad deberán desinfectar las áreas públicas, incluyendo los puntos de contacto más altos, como buzones, ascensores, perillas de puertas y mostradores, tres veces al día con desinfectante.

Verificaciones de bienestar de Operación Móvil:
Aquí, los departamentos de policía realizarán patrullajes móviles, asegurándose de que las personas practiquen el distanciamiento social y hagan cumplir la Orden Ejecutiva del Gobernador Phil Murphy.

A los que no cumplan las ordenes, unidades policiales, darán lo que ellos llaman boletos; un citatorio a la corte, donde un juez determinará la cantidad de la multa.

Estos cambios vienen después de que se reportara que al menos cinco residentes perdieran la vida por complicaciones del coronavirus en un hogar de ancianos de New Milford.

Además, 16 residentes y 6 miembros del personal de Care One en New Milford, conocido como Woodcrest, dieron positivo por coronavirus y otros están siendo evaluados. También se están investigando muertes adicionales en las instalaciones para ver si los residentes tenían coronavirus.

También, el gobernador Phil Murphy y líderes legislativos de New Jersey, anunciaron otro cambio en respuesta al brote de coronavirus, ahora la fecha límite del impuesto sobre la renta ha sido cambiada del 15 de abril, al 15 de julio y la fecha límite del presupuesto estatal se moverá, del 30 de junio al 30 de septiembre.


Así es la morgue improvisada ante la ola de muertes por coronavirus prevista en NYC

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva Jersey

Más contenido de tu interés