NUVA YORK.- El capitán del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) Hugo Sosa, con 29 años de experiencia, pasó 44 días en un hospital, un mes más en rehabilitación y finalmente fue dado de alta tras superar un caso grave de coronavirus que casi le cuesta la vida.
Capitán de Bomberos hispano vence al coronavirus tras 44 días hospitalizado y graves complicaciones
El capitán del Departamento de Bomberos de Nueva York, Hugo Sosa, pasó dos meses y medio en hospitales por el coronavirus, que lo tuvo en cama intubado por dos semanas y un mes en rehabilitación.

Sosa fue intubado y sufrió un colapso pulmonar, además de dos paros cardiacos, según informó CBS2, durante su estadía en el Hospital White Plains.
Después de esos sucesos, pasó un mes en el Hospital de Rehabilitación Burke en White Plains para volver a caminar.
"Significa todo para nosotros, para mí, mi familia, mis amigos", dijo Sosa emocionado a CBS2 cuando dejó Burke, vistiendo una camiseta de futbol americano del FDNY.
Para Sosa es un día doblemente especial, pues su alta médica coincide con el cumpleaños número 14 de sus hijos gemelos, a quienes pudo abrazar, además de su esposa y algunos amigos y familiares.
“No está totalmente recuperado, pero va en camino gracias al staff de aquí en Burke, quienes son fenomenales y dedicados en lo que hacen”, dijo Blanca Delgado-Sosa, esposa del capitán de bomberos.
Justamente hace tres años, el 20 de junio de 2017, Sosa participó en un rescate en un derrumbe de una grúa en Long Island City, que le valió un premio de Operaciones de Despacho Médico de Emergencia.
El hoy capitán del FDNY de 54 años de edad organizó la reacción de su equipo para llegar a la escena y rescatar sin problemas a los trabajadores de la construcción heridos y ser llevados al hospital. No se perdió ninguna vida en aquel incidente.


