El ruido de las “boom partys” en el agua en Nueva Jersey está afectando la calidad de vida de los residentes del condado y los políticos de Staten Island piden que se detengan las fiestas, específicamente el ruido.
Quieren prohibir "Boom Parties" en Nueva Jersey, afecta calidad de vida de los vecinos
De acuerdo con el Código Administrativo de New Jersey, el ruido de estas fiestas rebasa los 50 decibeles lo que supera el limite y afecta la calidad de vida de los residentes.

El Código Administrativo de New Jersey limita el ruido entre las 10 pm y las 7 am a 50 decibeles, y la delegación política de Staten Island detalló que el ruido ya supera el límite, al grado que ya se escucha en otro estado.
Los residentes se han quejado ante los funcionarios electos de Staten Island, quienes firmaron una carta conjunta al alcalde de Elizabeth, Nueva Jersey, Christian Bollwage, instándolo a poner fin a este tipo de fiestas y ofreciendo asistencia.
“Como saben, hacer cumplir las regulaciones de ruido cuando dicho ruido se origina a través de las fronteras estatales cae fuera de la jurisdicción de nuestra policía local. Sin embargo, el Departamento de Policía de Elizabeth, la Policía Estatal de Nueva Jersey y el Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey tienen jurisdicción para hacer cumplir la ley que prohíbe este comportamiento ilegal”, dice la carta.
La carta fue firmada por el fiscal de distrito Michael McMahon; los Senadores Andrew Lanza y Diane Savino; los asambleístas Charles Fall, Michael Tannousis, Michael Reilly y Michael Cusick; los concejales Joseph Borelli, David Carr y Kamillah Hanks; el presidente del condado, Vito Fossella; y la representante Nicole Malliotakis.
Además, e l Código de Ordenanza de Elizabeth prohíbe la "enumeración de ruidos prohibidos", específicamente "altavoces... de tal manera que el sonido de éstos sea claramente audible o cree una perturbación de ruido entre las 9 pm y las 7 am".
“En resumen, rechazamos la noción de que no se puede hacer nada para detener a quienes se reúnen noche tras noche para organizar estas 'fiestas'. Estamos listos y dispuestos a ayudar como podamos y esperamos trabajar con usted para resolver este problema lo antes posible”, concluye la carta.








