null: nullpx
Transporte

Bicicletas eléctricas y scooters eléctricos seguirán siendo ilegales en Nueva York

Las bicicletas eléctricas y los scooters eléctricos seguirán siendo ilegales luego de que el Gobernador Andrew Cuomo vetó el jueves un proyecto de ley que habría legalizado ambos tipos de transporte. Por su parte, la senadora estatal Jessica Ramos asegura que la medida es injusta con muchos trabajadores que podrían beneficiarse con el medio de transporte.
27 Dic 2019 – 06:10 AM EST

Las bicicletas eléctricas y los scooters eléctricos seguirán siendo ilegales luego de que el Gobernador Andrew Cuomo vetara este jueves la legislación aprobada en el congreso estatal en junio pasado.

Por su parte, la senadora estatal Jessica Ramos asegura que la medida es injusta con muchos trabajadores que podrían beneficiarse con el medio de transporte.

“Me parece muy injusto que especialmente en estos días que en la ciudad de New York estamos viendo que las bicicletas eléctricas se están dejando usar sin impunidad por las corporaciones grandes como Amazon y Fedex,” dijo la senadora. “Estos trabajadores son muchas veces personas inmigrantes, nos parece que debe haber igualdad para el derecho de todos los trabajadores”.

La razón de Cuomo por rechazar la ley es la supuesta falta de medidas de seguridad –– como el uso de un casco protector y que se disminuyan los límites de velocidad-- que él propuso en su presupuesto para el 2019 pero que fueron omitidas del proyecto de ley por el Senado y la Asamblea.

"La falta de inclusión de estas medidas básicas hace que esta legislación sea fatalmente defectuosa", dijo el gobernador en su mensaje de veto.

Sin embargo, el gobernador no rechazó mantener el diálogo abierto sobre la legislación en el 2020.

Varios repartidores en la ciudad expresaron su descontento ante la decisión de Cuomo.

“Una jornada de más de ocho, 10 horas o algunos que trabajan más estar todo el día pedaleando es demasiado es un trabajo muy duro,” dijo Adolfo Coyotl, un repartidor.

Mientras sean prohibidas, los usuarios de estos medios, se enfrentan a la amenaza de que le confisquen la bicicleta o scooter y a pagar una multa de 500 dólares.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo el jueves que había emitido 1,114 citaciones para la operación de bicicletas y scooters electrónicos en lo que va del año 2019. No se especifico cuantos scooters y bicicletas han sido confiscados.

Por su parte, la senadora Ramos dijo que ella y sus compañeros en el senado trabajarán arduamente para volver a pasar el proyecto de ley, ya que gozó de tanto apoyo entre los dos partidos políticos.

Estos son los barrios más peligrosos para andar en bicicleta en Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Transporte

Más contenido de tu interés