No había socorristas cuando murió ahogado el hombre que intentaba rescatar a su hija

Un hombre murió ahogado en una playa de Nueva Jersey intentado rescatar a su hija de 15 años que fue arrastrada por una corriente de resaca. La víctima no ha sido identificada.

Video Un hombre de 39 años muere ahogado tras intentar rescatar a su hija en una playa en Nueva Jersey

Un hombre de 39 años de edad murió ahogado al intentar rescatar a su hija de 15 años que era arrastrada por una corriente de resaca en una playa al sur de Nueva Jersey.

La tragedia sucedió en la playa Avon-by-the-Sea, en el condado de Monmouth, el viernes cerca de las 8:30 am.

PUBLICIDAD

La adolescente, de 15 años de edad, se tiró al agua desde una barrera de rocas utilizada como rompeolas, según testigos.

Los salvavidas no dejan que nadie ni siquiera camine por el rompeolas, pero al momento del suceso no había rescatistas en el lugar. Muchas playas de Nueva Jersey no cuentan con salvavidas hasta el 17 de junio.

La corriente de resaca arrastró a la joven hasta el mar abierto. El hombre vio como su hija luchaba por regresar a la orilla sin éxito y se lanzó al agua para intentar rescatarla.

Bañistas que estaban en el lugar reportaron el incidente a las autoridades, varios organismos de rescate acudieron para salvar al padre y a su hija. Lograron rescatar a la joven pasados unos diez minutos, pero el hombre fue hallado sin vida casi una hora y media después.

"En las playas de Nueva Jersey hay dos corrientes, usualmente corren a la misma dirección, pero a veces se cruzan y ahí es cuando es difícil salir" explica Mario Meza, un residente del lugar.

Qué hacer, y que no, si se ve atrapado en una corriente de resaca

Las corrientes de resaca son comunes cuando hay viento, pero también pueden ocurrir cuando el mar está calmado y el clima está soleado. Nadie está exento de ser arrastrado por ellas, incluso los nadadores profesionales.

Las corrientes de resaca representan más de un 80 por ciento de los rescates que realizan los salvavidas en las playas, según datos de la United States Lifesaving Association.

Esto es lo que debe hacer cuando se encuentre en una de ellas

  • No luche contra la corriente.
PUBLICIDAD
  • Nade hacia fuera de la corriente en dirección paralela a la costa.
  • Mantenga la calma para conservar energía.
  • Siempre que sea posible, nade en una playa bajo la protección de un salvavidas.
  • ¡Si ve a alguien en peligro, busque la ayuda de un salvavidas o llame al 911!

Te puede interesar