El Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York emitió un aviso de salud y calidad del aire para la Ciudad de Nueva York hasta la medianoche del martes.
Salir lo menos posible es la recomendación ante la mala calidad del aire
Si sufre de alguna enfermedad del corazón, o de alguna infección respiratoria -como el asma- lo mejor es que no salga de su casa. Además, hay otros factores que pueden hacer empeorar la situación del aire en el área tri estatal.

Las autoridades recomiendan tratar de salir a la ciudad lo menos posible, sobre todo a las personas que sufren infecciones respiratorias. “Animo a los neoyorquinos, especialmente a aquellos sensibles a la calidad del aire, a tomar pasos apropiados para ayudar a limitar el riesgo de exposición", declaró la gobernadora Kathy Hochul.
El área tri estatal se ha visto afectada durante las últimas horas por una densa capa de humo proveniente de incendios forestales en Canadá.
El humo de los incendios forestales se ha originado en la provincia de Nueva Escocia, en la costa atlántica de Canadá, a más de mil kilómetros de Nueva York.
Hay riesgo de incendios locales
La meteoróloga Lucrecia Borchardt, de Los Guardianes del Tiempo de Univision 41, explica que hay una combinación de factores que pueden empeorar la situación causada por los incendios en Canadá.
“En nuestra propia región también tenemos nuestro propio riesgo de incendios, hasta las 8 de la noche, debido a las condiciones secas, la brisa que tenemos en este momento y a la probabilidad de algunos rayos”, explica.
Las condiciones secas a lo largo de las llanuras del lago Ontario, la región de Leatherstocking y el nivel sur están dando como resultado una calificación de peligro de incendio "alta", según autoridades del estado de Nueva York.
Por qué se vio al Sol de ese color
La Ciudad de Nueva York amaneció este miércoles con un inusual sol de color naranja y una alerta por mala calidad del aire.
Usuarios de redes captaron el cielo y sol naranja opaco que ilumina esta mañana parte del área triestatal.
Además de la mala calidad del aire, en New Jersey se emitió una alerta por posibles incendios forestales en varios condados.
Por qué son peligrosas las partículas PM2.5
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que el humo de los incendios forestales contiene una mezcla de gases como monóxido de carbono y partículas finas que provienen de árboles y plantas calcinadas, por lo que puede ser muy dañino para las personas que lo respiran.
La mayor amenaza para la salud proviene de unas partículas diminutas conocidas como PM 2.5 que, aunque resultan invisibles a los ojos, son particularmente peligrosas, pues por su tamaño son capaces de librar las defensas naturales del cuerpo y penetrar en las vías respiratorias bajas y, potencialmente, en el torrente sanguíneo, hacia los pulmones y el corazón.
Qué causa la exposición a las PM2.5
- Irritación de las vías respiratorias, tos o dificultad para respirar.
- Disminución de la función pulmonar.
- Asma agravada.
- Desarrollo de enfermedad respiratoria crónica en niños.
- Bronquitis crónica o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
- Latido del corazón irregular.
- Ataques cardíacos no fatales.
- Muerte prematura en personas con enfermedad cardíaca o pulmonar, incluida la muerte por cáncer de pulmón
























