Los deportes de interiores podrán comenzar a practicarse en Nueva Jersey, anunció el gobernador Phil Murphy. De esa forma, los equipos juveniles, las escuelas secundarias, las universidades y las ligas de adultos podrán gozar de una temporada de invierno, aunque con algunos cambios propios de la "nueva normalidad" en medio de la pandemia por coronavirus.
Autorizan la práctica de deportes de interiores en Nueva Jersey con restricciones por el coronavirus
El gobernador Phil Murphy firmó una orden ejecuiva que permite a los deportes considerados de "riesgo medio" y "riesgo alto" reanudar las prácticas de contacto y los juegos bajo techo en el Estado Jardín.
Murphy firmó el lunes una orden ejecutiva que permite a los deportes considerados de "riesgo medio" y "riesgo alto" reanudar las prácticas de contacto y los juegos bajo techo en el Estado Jardín.
BREAKING: Indoor contact practices and competitions may resume for medium and high-risk sports, with proper health and safety protocols in place.
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) October 13, 2020
Learn more: https://t.co/5SfMjcZpZL pic.twitter.com/AHCkpnTHW5
Según la Oficina del Gobernador, alguno de estos deportes son: baloncesto, hockey, porristas, baile en grupo, rugby, boxeo, judo, karate, taekwondo y lucha libre.
Algunas de las restricciones que deberán cumplir los deportistas son:
- La asistencia a los entrenamientos y a la competición está limitada al 25% de la capacidad de una sala, o a 25 personas como máximo, el número que sea menor.
- Si el número de personas necesarias en los juegos, como atletas, entrenadores y árbitros, excede de 25, se prohibirán los espectadores y otros.
"La pandemia de covid-19 ha sido un desafío para nuestros estudiantes-atletas, personal de apoyo y comunidades escolares", dijo Murphy en una declaración. "Después de consultar a las partes interesadas y a los expertos médicos, hemos concluido que, con los protocolos adecuados de salud pública y seguridad en vigor, los deportes en interiores pueden ahora reanudarse de manera que se proteja a los jugadores, entrenadores y personal".
















