Para evitar que las familias se desprendan de su mascota por razones financieras, la organización ASPCA ofrece consulta y apoyo a bajo costo en Nueva York.
ASPCA ofrece consultas y procedimientos a bajo costo para mascotas en Nueva York
La organización ASPCA abrió un nuevo hospital en Long Island City en Queens, donde ofrece consulta a bajo costo a mascotas de familias de bajos recursos. Revisa detalles.
Michelle Villagómez, integrante de la asociación, señala que muchas veces las familias no pueden afrontar los gastos de una enfermedad de su mascota y deciden darla en adopción.
“ Muchos de los animales que terminan en los albergues son por razones financieras, las personas no tienen el dinero para las cirugías, para las atenciones médicas y no tienen ningún otro recurso (más que la adopción)”, dijo.
“ Esta es una manera de evitar que los animales entren a los albergues”.
Recientemente, la organización abrió un nuevo hospital en Long Island City, en Queens.
El hospital se encuentra en el 36-02 de la calle 14.
“Tenemos dos equipos médicos haciendo cirugías para los animales, castrando, dos equipos haciendo medicina primaria”, detalló Villagómez.
Para recibir el servicio a bajo costo se necesita acudir con algún comprobante de que recibe algún tipo de ayuda de gobierno a la cita, tales como SNAP, Medicaid, TANF, vivir en un edificio de vivienda pública, entre otros.
También, tener un ingreso menor a los 50,000 dólares al año.
Sólo aceptan servicios bajo cita previa, misma que puedes tramitar en este enlace.
En este nuevo hospital sólo atienden a vecinos del área de Queens. Pero puedes buscar un centro de ASPCA cercano a ti y revisar los servicios que presta en este enlace.

















