Los empleados deben proporcionar o haber proporcionado una prueba de vacunación contra el covid-19 a sus empleadores antes del 27 de diciembre. Los que no lo hagan, no podrán trabajar.
Fiona Goodall/Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
En esa fecha, los empleados deben mostrar que han recibido una sola dosis de la vacuna y deberán obtener su segunda dosis en un plazo de 45 días. De lo contrario, no se podrán presentar a trabajar.
PUBLICIDAD
3/10
Cualquier entidad no gubernamental que emplee a más de un trabajador en la ciudad de Nueva York debe acatar la orden, esto incluye tiendas, taxis, cualquier oficina compartida y más.
Alexi Rosenfeld/Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Si una empresa se niega a cumplir con el mandato, se le impondrá una multa de 1.000 dólares y sanciones crecientes si las infracciones persisten.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Aquellos que citan motivos religiosos o médicos para no vacunarse pueden pedir “ajustes razonables” a su empleadores, quienes deben aprobarlo.
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Los empleadores deben mantener registros de todas las pruebas de vacunación y los “ajustes razonables”.
Newsday LLC/Newsday via Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Una prueba válida de vacunación incluye una foto o una copia impresa de la tarjeta de vacunas de los CDC, la app NYC COVID Safe, el pase Excelsior del Estado de Nueva York, la tarjeta digital de vacunas de CLEAR, el pase CLEAR Health o el registro oficial de vacunas.
JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
El Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH) ha creado un cartel que todos los empleados deben firmar, confirmando su estatus de vacunación. El negocio u oficina debe mostrar este cartel en un lugar visible.
KLH49/Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
Ojo: la orden no indica que los empleados no vacunados deben ser despedidos. Simplemente, no podrán presentarse al lugar de trabajo. Será el empleador quién decida si el empleado seguirá trabajando para la empresa.
Chalirmpoj Pimpisarn / EyeEm/Getty Images/EyeEm
PUBLICIDAD
10/10
Las pequeñas empresas que deseen ayuda con el mandato pueden llamar a la línea directa del Departamento de Servicios a las Pequeñas Empresas de Nueva York al 888-SBS-4NYC (888-727-4692).