null: nullpx
Política Local Nueva York

Así transcurrió el segundo debate con los candidatos demócratas a la alcaldía de NYC

En medio de interrupciones, ataques y momentos de confusión ––pero también la oportunidad de expresar sus propuestas–– transcurrió el segundo debate de los ocho aspirantes demócratas a la alcaldía de Nueva York.
Por:: victor javier solanoyReuben A. Torres,
2 Jun 2021 – 10:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– En medio de interrupciones, ataques y momentos de confusión ––pero también la oportunidad de expresar sus propuestas–– transcurrió el segundo debate de los aspirantes demócratas a la alcaldía de Nueva York.

Fue el segundo encuentro y el primero en persona entre los 8 precandidatos demócratas.

Criminalidad, recuperación económica, educación, salud mental y manejo al tema de los desamparados fueron algunos temas críticos que dominaron las dos horas del debate.

Maya Wiley enfocó parte de su mensaje a proponer un drástico recorte de presupuesto a la policía.

Al ex precandidato presidencial Andrew Yang se unió la mayoría de los contendientes que propusieron esfuerzos para fortalecer el NYPD y con ella a la seguridad que tanto preocupa a los neoyorquinos.

Los ocho precandidatos coincidieron en la urgencia de que los estudiantes regresen a los salones de clase y se implementen planes de salud mental en los centro educativos.

Noticias Univision 41 estuvo presente en el debate con la presentadora Yisel Tejeda, que preguntó a los candidatos sobre su postura ante la comunidad indocumentada de la ciudad que sufrió desproporcionadamente durante la pandemia.

El tema unificó a los aspirantes demócratas a la alcaldía.

“Tenemos que tratarlos con la dignidad y respeto que se merecen”, dijo el candidato y ex policía Eric Adams. Mientras que Dianne Morales, la más progresista del grupo, dijo que Nueva York se tiene que convertir en una verdadera ciudad santuario que vea por los intereses de los indocumentados.

Morales también enfatizó que la clave para la recuperación económica de Nueva York es invertir en los negocios pequeños.

En cuanto a la violencia en el subway, casi todos los candidatos coincidieron con que el problema está vinculado al tema de salud mental, y que hace falta capacitar a más personal para que atienda a problemas que sufren de trastornos mentales.

La última palabra sobre quién será el candidato o candidata demócrata a la alcaldía de Nueva York la tendrán los electores el día en las primarias del 22 de junio y que podrán votar tempranamente diez días antes.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés