Los acusan de retener a mujeres extranjeras para obligarlas a prostituirse en salones de masajes en Texas
HOUSTON, Texas- La Oficina del Sheriff del condado de Montgomery ha confirmado el arresto de tres personas acusadas de controlar y administrar una empresa de prostitución que tenía como fachada dos salones de masajes.
Este fue el resultado de una larga investigación que comenzó en julio de 2022 con la ayuda de la Oficina del Sheriff del Condado de Fort Bend, la Oficina del Sheriff del Condado de Harris y el Departamento de Policía de Houston.
Según el comunicado que obtuvo Univision 45, las autoridades recibieron información de que dos salones de masajes, ubicados en el bloque 2000 de Rayford Road y el bloque 25500 de la Interestatal 45 Sur en Spring, Texas, estaban involucrados en actividades delictivas sospechosas.
Tras la ejecución de múltiples órdenes de registro, se identificó a Shih Sheng Lin, de 57 años, y Tuxiang Zhu, de 45 años, como propietarios de los negocios.
También se identificó a Xiaoyan Yan Shi, de 40 años, como la administradora de ambas propiedades.
Los tres sospechosos fueron detenidos el 7 de septiembre y se les fijó una fianza de 1,000,000 de dólares cada uno. Lin y Zhu están detenidos en la cárcel del condado de Fort Bend y Shi en la cárcel del condado de Montgomery.
Además, según la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery, se encontraron en los salones de masajes a mujeres de nacionalidad extranjera que eran retenidas con el propósito de obligarlas a prostituirse.
Si tiene alguna información relacionada con esta investigación o con estos sospechosos, póngase en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery llamando al 936-760-5800, opción 3, o con Multi-County Crime Stoppers llamando al 1-800-392-STOP [7867] y haga referencia al caso nº 22A202588.
Así puedes hacer un reporte con Crimme Stoppers:
- Crime Stoppers nunca le pedirá su nombre, número de teléfono, dirección o cualquier otra información que pueda identificarle al hacer una denuncia.
- No graban las llamadas. Nadie sabrá que los has llamado.
- Una vez que hagas la denuncia, o envíes el video o la fotografía con las pruebas, se te dará un número de código. Esta es la única manera en que Crime Stoppers te podrá identificar.
- Cuando vuelva a llamar con su número de código, le harán saber si su pista ayudó a las fuerzas del orden a detener o acusar a un sospechoso/fugitivo de un delito grave. Si lo hizo, le darán instrucciones para que vaya a un banco específico en una fecha determinada para recoger su recompensa en efectivo.
Crime Stoppers paga recompensas en efectivo de hasta 5.000 dólares por todos los delitos graves que ocurren en el área del Gran Houston/Condado de Harris. Para más información puede hacer clic acá.