Autoridades de Nueva Jersey arrestaron el pasado fin de semana a un hombre sospechoso de torturar y matar a un joven hispano de 20 años de edad con quien supuestamente se había reunido para venderle una consola de juegos de video.
Arrestan al sospechoso de torturar y asesinar a un hispano de 20 años de edad en Nueva Jersey
La Policía cree que Rufus Thompson concertó, a través de internet, un encuentro con Danny Díaz Delgado para supuestamente venderle una consola de videojuego, pero lo secuestró, torturó para obtener la clave de su tarjeta de débito y sacó dinero de su cuenta para luego matarlo.

El cadáver del joven, Danny Díaz Delgado, fue hallado el pasado 24 de marzo a orillas de la quebrada Assunpink en la localidad de Hamilton Township, a seis millas de Trenton, maniatado y con cinta adhesiva en su cara.
Tenía múltiples heridas de bala en el torso, cabeza y piernas. Fuentes policíacas dijeron a medios locales que el joven había salido el viernes 23 de marzo a encontrarse con una persona a quien había contactado por las redes sociales para comprarle una consola de juegos de video.
Según las mismas fuentes, el joven retiró dinero del banco y fue a encontrarse con el vendedor de la consola, quien lo secuestró.
La Policía ahora cree que el asesino de Díaz Delgado lo torturó para que le diera su tarjeta de débito y el número secreto para retirar dinero del cajero automático y luego fue y sacó dinero de la cuenta del joven.
Tras una semana buscando al sospechoso del crimen la Policía y alguaciles federales dieron el sábado pasado con Rufus Thompson, de 29 años de edad, a quien arrestaron en casa de un amigo.
Rufus Thompson fue acusado de asesinato, robo, secuestro y violaciones a la ley de armas.
Según el departamento de Corrección de Nueva Jersey, Thompson tiene un expediente criminal por dos casos de hurto y fue condenado en 2016 a tres años de prisión, quedando libre antes porque se le acreditó tiempo que ya había pasado encarcelado.



