Arrestos

Arrestan a un hombre por amenazar a una empresa con perpetrar una "repetición de Las Vegas"

Víctor Casillas, de 34 años, fue acusado de realizar amenazas con fines de extorsión y si es hallado culpable podría pasar hasta 20 años en prisión. Las hizo a una empresa basada en Colorado que comercializa una app en la que ofrece promociones de diferentes minoristas.
11 Oct 2017 – 3:59 PM EDT

El FBI arrestó a un hombre de Nueva York que amenazó a una empresa con perpetrar una "repetición de Las Vegas", el atentado que dejó 58 personas muertas el 1 de octubre, luego de que esa compañía cerró sus cuentas al considerar que estaba cometiendo un potencial fraude, mostraron documentos judiciales.

Víctor Casillas, de 34 años, fue acusado de realizar amenazas con fines de extorsión contra la compañía basada en Colorado, la cual comercializa una app en la que ofrece promociones de diversas minoristas. El hombre, quien reside en Manhattan, podría pasar hasta 20 años en prisión si es hallado culpable.

La ira de Casillas surgió luego de que la compañía, que no fue identificada en los documentos de la corte, cerró las 15 cuentas que él había creado presumiendo que lo había hecho para defraudarla. En la práctica, la firma ofrece créditos a quien logre captar nuevos usuarios. Casillas había creado una cuenta en 2014 y luego, en 2016 y 2017, generó otras 14.


Con el cierre de las mismas, comenzaron sus mensajes amenazantes.

"No hice tal cosa como duplicar las cuentas (...) me van a dar mis malditos fondos hijos de (...) ¿No me están escuchando? ¿No está sintiendo mi dolor?", escribió en uno de ellos, el que acompañó con la foto de armas y balas. "Por favor díganle a sus seres queridos que vayan eligiendo un ataúd", puso en otro.

El mensaje que finalmente encendió las alarmas en la empresa y de las autoridades fue uno en el que conminó a "prepararse para una repetición de Las Vegas". Tras enviarlo fue arrestado en la noche de este martes por agentes del FBI.


En fotos: Escenas de terror en el ataque durante un concierto en Las Vegas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ArrestosTiroteo en las VegasLocal

Más contenido de tu interés