BROOKLYN, Nueva York. –– La oficina del Sheriff de Nueva York detuvo dos fiestas ilegales en Brooklyn este fin de semana, en el mismo vecindario donde se ha registrado un aumento reciente en los casos de coronavirus.
Arrestan a organizadores de fiestas ilegales en Brooklyn donde hay brote de coronavirus
Las autoridades desmantelaron dos fiestas ilegales en Brooklyn este domingo porque en ellas se encontraban más de 200 personas, no se cumplía el distanciamiento social y la mayoría de las personas no usaban mascarillas. Los organizadores enfrentan cargos por violación a las leyes de control de licor durante la pandemia.

El sheriff publicó imágenes de la clausura en Twitter, mostrando a los oficiales incautar alcohol en una fiesta en Sunset Park a la cual más de 180 personas asistieron.
El sheriff también publicó fotos de los diputados interrumpiendo otra fiesta clandestina a sólo unas cuadras de distancia ––en la calle 51, cerca de la 2ª Avenida–– donde más de 100 personas asistieron.
8/16/2020: Deputy Sheriffs investigate illegal rave @ 266 47th Street, Brooklyn: over 180 gathered inside. Organizers were arrested & charged with multiple alcohol beverage control law offenses, narcotics possession & violation of local emergency law. Alcohol stock was seized. pic.twitter.com/oRraL0iWxl
— NYC SHERIFF (@NYCSHERIFF) August 16, 2020
Los organizadores de las dos fiestas fueron arrestados y enfrentan cargos de infringir las leyes de control de bebidas alcohólicas y la ley de emergencia local vigente debido a la pandemia de coronavirus.
Los arrestos se produjeron días después de que el alcalde Bill de Blasio anunciara que ha habido un aumento de casos positivos de coronavirus en el vecindario.
"Es difícil imaginar que alguien crea que una fiesta en el interior es una buena idea durante una pandemia", dijo el portavoz de la Alcaldía Mitch Schwartz en una declaración. "El equipo del sheriff está haciendo cumplir activamente las reuniones ilegales como estas, y seguirá habiendo fuertes consecuencias para los eventos que pongan en riesgo a los neoyorquinos".
El alcalde dijo que la ciudad estaría "saturando" el área con trabajadores que instarán a más gente a hacerse la prueba para determinar si la ciudad debe tomar medidas adicionales.









