null: nullpx
Política Local Nueva York

Nombran a Antonio Delgado como vicegobernador de Nueva York

Antonio Delgado, congresista del Valle del Hudson, fue designado como vicegobernador de Nueva York por Kathy Hochul este martes 3 de mayo. La gobernadora dijo que se siente orgullosa de nombrar en este puesto a "un destacado líder y servidor público".
Publicado 3 May 2022 – 11:37 AM EDT | Actualizado 4 May 2022 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El congresista Antonio Delgado fue nombrado como vicegobernador de Nueva York. La gobernadora Kathy Hochul anunció el nombramiento de Delgado a través de un comunicado de prensa y en las redes sociales este martes por la mañana.

“Estoy orgullosa de anunciar que estoy nombrando al congresista Antonio Delgado, un destacado líder y servidor público, como vicegobernador de Nueva York. Estoy deseando trabajar con él para dar paso a una nueva era de justicia, equidad y prosperidad para las comunidades de todo el Estado" dijo Hochul.

Primer latino en el cargo

Delgado es afroestadounidense y es la primera persona de color que representa al norte del estado de Nueva York en el Congreso y miembro de los grupos de congresistas afroestadounidenses.

Nacido en el norte del estado de Nueva York, el diputado Delgado creció en Schenectady y vive en Rhinebeck con su esposa, la documentalista Lacey Schwartz, y sus hijos gemelos de ocho años, Maxwell y Coltrane. Estudió en la Universidad Colgate y obtuvo una beca Rhodes en Oxford. Datos que fueron compartidos por la Oficina de Hochul.

Después se licenció en Derecho en la Facultad de Derecho de Harvard, donde conoció a su esposa. Vivió en Nueva York durante varios años como abogado.

Se mudo a LA para ser rapero, fundó su propia disquera Statik Music en 2007 mientras trabajaba como abogado litigante para una firma.

Gobernadora destacó el trabajo de Antonio Delgado

Hochul destacó el trabajo de Delgado en el Congreso en varios proyectos, ha conseguido que 18 proyectos de ley sean firmados por presidentes de ambos partidos.

Aprobó reformas fundamentales, como la Ley de Fortalecimiento de la Ayuda Financiera para los Estudiantes, y la Ley de Mejora de las Prestaciones para los Veteranos Desatendidos, la Ley de Apoyo Directo a las Comunidades y la Ley de Accesibilidad a las Pequeñas Empresas.

El nombramiento se produce un día después de que Hochul firmara una ley que permitirá retirar el nombre del ex vicegobernador, Brian A. Benjamin, de la papeleta en las próximas primarias demócratas del 28 de junio.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés