null: nullpx
Tiroteos

Angustiado por la enfermedad de su esposa, la mató de un tiro y después se suicidó

La pareja fue encontrada en la habitación de un hospital de Nueva York. Junto a ellos también estaba el revólver usado por el hombre de 71 años.
9 Ago 2018 – 4:22 PM EDT

Richard DeLucia asesinó de un disparo a su esposa Ann DeLucia en un centro médico del condado de Westchester en Nueva York y se suicidó inmediatamente y de la misma manera. Según New York Post, angustiado por la enfermedad quiso poner fin a su sufrimiento.


La pareja fue encontrada en la habitación ubicada en el cuarto piso del hospital. Junto a ellos también estaba el revólver usado por el hombre de 71 años.


Horas más tarde, en su casa se encontró una nota escrita por él, en la que se refería a la agonía que sentía por el dolor de su esposa y justificaba su decisión de asesinarla. Todavía se desconoce la enfermedad que tenía su esposa de 70 años.

Los protocolos de seguridad funcionaron


Los guardias de seguridad del hospital reaccionaron de inmediato y tres policías llegaron al Westchester Medical Center para controlar la situación. Una vez que pudieron confirmar que el tiroteo provenía de una sola habitación a puerta cerrada, informaron que no existía ninguna otra amenaza dentro del centro médico.


Según Kara Bennorth, vicepresidenta ejecutiva del hospital, todos los meses vienen realizando entrenamientos para saber cómo reaccionar ante situaciones con tiradores activos. "Creo que hoy respondieron apropiadamente al incidente", dijo a New York Post refiriéndose personal de seguridad.

Este es el segundo tiroteo en un hospital de Nueva York, en poco más de un año. En de junio de 2017, un desquiciado médico del 'Bronx-Lebanon Hospital' le disparó a siete personas antes de suicidarse, en una supuesta venganza en medio de unas acusaciones por acoso sexual.


Accidentes cerebrovasculares

Richard DeLucia había sido propietario de un servicio de catering llamado Westchestar Manor que vendió hace 15 años a Enrico Mareschi, quien dijo de él que “realmente era una buena persona”, informó NBC New York.

La pareja, que estuvo casada por casi 50 años, vivía en Jefferson Village, una comunidad de ancianos en Yorktown, de acuerdo con Westchester News. En el edificio, sus vecinos están consternados. "Todos estamos impresionados”, manifestó la residente Valeria Tassone y agregó que no tenía idea de lo que estaba pasando en la vida de la pareja. Otros vecinos contaron que Ann DeLucia había sufrido varios accidentes cerebrovasculares en el último año.

"Todavía estamos tratando de procesar esto… estamos todos en shock aquí, era realmente dulce, cariñosa y divertida, pero todo eso cambió este año con sus problemas de salud" contó Fred Holm, otro vecino de Yorktown a Lohud The Journal News.

Richard DeLucia también sufría de problemas de salud. A menudo llevaba a su esposa a pasear en su silla de ruedas. En una ocasión se sintió muy mal cuando ella se cayó y se golpeó la cabeza.

Qué se sabe sobre tiroteos en hospitales


Un estudio en 'Annals of Emergency Medicine' contó 154 disparos en hospitales de los Estados Unidos desde 2000 hasta 2011, según la agencia AP News. Desde entonces, han centrado esfuerzos para reforzar su seguridad.


Dos hospitales en Long Island, por citar a algunos, están comenzando a armar a su personal de seguridad. En otros centros médicos están exigiéndole a sus visitantes algún tipo de identificación para poder emitir un pase de invitado, antes de atravesar los torniquetes de seguridad. Entre las medidas se incluye la contratación de agentes de policía entrenados.

Kara Bennorth del Westchester Medical Center, no quiso discutir la posibilidad de cambios en los protocolos de seguridad a raíz de este tiroteo.


En fotos: Esta es la escena tras el tiroteo en un hospital en Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosLocal

Más contenido de tu interés