El Alcalde de Nueva York, Eric Adams, habría librado por el momento su destitución del cargo por parte de la gobernadora Kathy Hochul, según informan varios medios locales.
Alcalde de Nueva York Eric Adams libraría destitución; le impondrían más controles
Trasciende que gobernadora de Nueva York, habría decidido no solicitar, por el momento, la destitución del Alcalde Eric Adams, pero le impondría algunos controles. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

El pasado martes la gobernadora se reunió con miembros de su partido y ex integrantes del ayuntamiento para analizar si aplicaba la facultad que tiene de destituir al Alcalde de la Ciudad.
“Reconozco la inmensa responsabilidad que tengo como gobernadora. En los 235 años de historia del estado, estos poderes nunca se han utilizado para destituir a un alcalde debidamente elegido”, señaló a principios de semana.
“Revocar la voluntad de los votantes es un paso serio que no debe tomarse a la ligera. Dicho esto, la presunta conducta en el Ayuntamiento que se ha denunciado en las últimas dos semanas es preocupante y no se puede ignorar”.
Según fuentes citadas por AP y el New York Times, entre otros medios locales, esta tarde la gobernadora dará una rueda de prensa donde informará sobre su decisión.
Aunque se prevé que su decisión sea no destituir de inmediato al Alcalde, si le impondrá medidas para supervisar sus acciones en el Ayuntamiento, señalaron las fuentes.
No se detallaron en qué consisitirían estos controles aunque trascendió que una de las medidas sería darle más poder al contralor para revisar la aplicación de recursos municipales.
-
Todo este revuelo sobre la continuidad de Adams se da luego de que la administración de Donald Trump ordenara al departamento de justicia desestimar los cargos por presunta corrupción en su contra.
El miércoles el juez Dale E. Ho dijo que no podría tomar una decisión al respecto y pidió tiempo para analizar el caso con detenimiento.
Este ‘perdón’ solicitado por Trump ha sido cuestionado por miembros del partido demócrata y por asociaciones inmigrantes que ven presunto trato entre ambas partes para permitir la actuación de autoridades migratorias en la Ciudad de Nueva York que se ha denominado como ciudad Santuario.
Con información de AP.










