NUEVA YORK. –– Un enorme trozo de basura espacial de China circula la Tierra y podría hacer llover desechos sobre Nueva York u otra ciudad en los próximos días, según informes.
Advierten que podrían caer desechos espaciales chinos sobre Nueva York
Un enorme trozo de basura espacial de China circula la Tierra y podría hacer llover desechos sobre Nueva York u otra ciudad en los próximos días, según informes.

El objeto de 21 toneladas es la etapa central de uno de los mayores cohetes chinos, el Long March 5B, que había lanzado el primer módulo para lo que será la primera estación espacial del país, informó el medio SpaceNews.
Al parecer, cuando el componente central se separó del resto del cohete, la parte restante debía seguir una trayectoria predeterminada que lo haría caer en el océano.
Sin embargo, este componente se encuentra ahora en órbita, moviéndose de manera impredecible, y es probable que caiga a la tierra en los próximos días o semanas.
De ser así, será uno de los mayores casos de reentrada incontrolada de una nave espacial y podría aterrizar en una zona habitada.
Si los restos sobreviven a la reentrada en la atmósfera de la Tierra, hay varios lugares en los que podrían estrellarse, entre ellos: Nueva York, Madrid, Pekín, el sur de Chile y Wellington (Nueva Zelanda), informó el medio.
Es imposible calcular con exactitud dónde aterrizarán los escombros espaciales, debido a la alta velocidad a la que viaja ––circula la Tierra una vez cada 90 minutos, aproximadamente. Pero, lo más probable es que caiga sobre el océano o alguna otra zona que no esté habitada.
El astrónomo, Jonathan McDowell, dijo a Space News que las piezas grandes probablemente serán eliminadas por el intenso calor durante la reentrada a la Tierra. Aún así, escombros pequeños podrían caer.
"Creo que, según los estándares actuales, es inaceptable dejar que reingrese sin control", dijo McDowell. “Desde 1990, nada más de 10 toneladas se ha dejado deliberadamente en órbita para volver a entrar sin control”.
Sin embargo, en caso de que los escombros caigan por la noche, podría ser una visión espectacular.








