PHILADELPHIA, Pensilvania.- La criminalidad juvenil es una alarmante preocupación que la noche del 17 de diciembre de 2025 volvió a manifestarse dejando un saldo de persecución policial, un choque contra una patrulla, una huida a pie y tres adolescentes detenidos.
Robo de auto a punta de pistola termina con persecución y arresto de adolescentes en Filadelfia
Un hombre de 66 años fue víctima de un robo cuando cargaba gasolina, tras dar aviso a la policía se desató una persecución.

Todo comenzó cuando un hombre de 66 años cargaba gasolina alrededor de las 11 p.m. a una gasolinera Sunoco ubicada en Cottman Avenue y Roosevelt Boulevard, al norte de Filadelfia. t
Tras recibir reportes de un robo de auto, agentes de la Policía de Filadelfia se trasladaron al lugar y se entrevistaron con la víctima, quien les narró que dos sospechosos armados lo despojaron de su Nissan Rogue.
Según los investigadores, un tercer sospechoso adolescente siguió el vehículo robado en otro automóvil tras el asalto.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.
La geolocalización que comenzó la persecución
Un familiar de la víctima logró rastrear el teléfono celular del hombre, que había quedado dentro del Nissan, lo que permitió a la policía ubicar el vehículo unos 20 minutos después.
Los agentes localizaron el auto cerca de las avenidas Belmont y Girard e iniciaron una persecución. Durante el seguimiento, el conductor del Nissan robado embistió intencionalmente una patrulla con dos oficiales a bordo cerca de las avenidas Belmont y Montgomery, de acuerdo con la policía.
La persecución continuó hasta Montgomery Avenue y Martin Luther King Jr. Drive, en Fairmount Park, donde los sospechosos abandonaron el vehículo y huyeron a pie. La policía indicó que uno de los adolescentes, de 16 años, disparó un arma al salir del auto antes de correr hacia unas vías del tren cercanas.
Ningún oficial resultó herido y la policía no respondió con disparos. Los agentes persiguieron a los sospechosos y arrestaron a dos jóvenes de 16 años y a uno de 17 en el área boscosa y cerca de las vías del tren.
El inspector jefe Scott Small dijo que la víctima pudo identificar positivamente a los tres adolescentes. “Cuando este tipo de delitos se investigan y se produce un arresto, los responsables enfrentan todo el peso de la ley, especialmente si el robo es a mano armada y se dispara contra la policía”, afirmó.
Small destacó que los oficiales “mostraron mucha moderación” al no abrir fuego pese a que uno de los sospechosos estaba armado y había disparado.
La víctima no resultó herida. El Nissan Rogue fue remolcado con daños visibles, incluida una llanta delantera desinflada y raspones en el costado del pasajero.
La investigación continúa y las autoridades no han informado aún qué cargos específicos enfrentarán los adolescentes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.








.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)



