null: nullpx
Terrorismo

Acusan a un hombre de planear ataque terrorista en la ciudad de Nueva York en nombre de grupo islámico

A Alexei Saab, residente de Nueva Jersey, se le acusa de vigilar ciertos lugares de la ciudad de Nueva York y otros estados, y de enviar información a la organización islámica yihadista Hezbollah, para planificar ataques en nombre de este grupo terrorista. En estos momentos se encuentra bajo custodia federal, y se enfrenta a un largo tiempo en prisión por los presuntos crímenes.
19 Sep 2019 – 5:32 PM EDT

El gobierno federal ha acusado este jueves a un hombre residente de Nueva Jersey por intentar planear un ataque terrorista en la ciudad de Nueva York, en nombre de la organización islámica yihadista de Hezbollah.

Todo indica a que Alexei Saab, de Morristown, fue entrenado por el grupo de operaciones terroristas externas Hezbollah en la fabricación de bombas, y llevó a cabo reuniones de planificación en la ciudad de Nueva York y Washington DC, entre otros lugares, según indica el comunicado de prensa de la oficina del fiscal federal.

De acuerdo con las alegaciones, mientras que Saab vivía en los Estados Unidos, llevó a cabo la vigilancia de posibles objetivos para ayudar a preparar posibles futuros ataques, estudiando mútiples ciudades, y enviar información al Líbano, donde está basada la organización militar islámica.

Algunos de los lugares fueron la sede de las Naciones Unidas, la Estatua de la Libertad, el Rockefeller Center, Times Square, el Empire State Building y los aeropuertos, túneles y puentes locales de la ciudad. A continuación, algunas de las fotografías tomadas de diversos dispositivos tecnológicos de Saab.

Saab, alias "Ali Hassan Saab", o "Rachid", fue acusado de nueve cargos por delitos relacionados con su apoyo a Hezbollah, así como por delitos de fraude matrimonial, por separado. Fue arrestado el pasado 9 de julio, de acuerdo con la denuncia penal.

En estos momentos se encuentra bajo custodia federal, y se enfrenta a un largo tiempo en prisión por los presuntos crímenes.

"Como miembro de la Hezbollah que coordina la planificación de atentados terroristas externos, Alexei Saab supuestamente utilizó su entrenamiento para explorar posibles objetivos a través de los EE.UU. A pesar de que Saab era un naturalizado ciudadano estadounidense, su verdadera lealtad era a Hezbollah, una organización responsable de décadas de ataques terroristas que han matado a cientos de personas, incluyendo ciudadanos y militares estadounidenses", señaló el fiscal de Manhattan, Geoffrey S. Berman.

Saab se unió a la organización terrorista en 1996, según la denuncia federal, y recibió un amplio entrenamiento en armas y tácticas militares, además de llevar a cabo varias misiones. En 2000, el acusado entró legalmente en los Estados Unidos utilizando un pasaporte libanés, y cinco años más tarde, solicitó la ciudadanía naturalizada y afirmó falsamente, bajo pena de perjurio, que él nunca había sido "miembro de, o de alguna manera asociado con una organización terrorista". En agosto de 2008, Saab se naturalizó como ciudadano estadounidense.

MIRA TAMBIÉN

El terrorismo islámico recluta jóvenes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés