Los fiscales del Condado de Hudson han acusado a un cura de manosear supuestamente a una mujer en la capilla de su iglesia en Nueva Jersey.
Acusan a un cura de manosear a mujer en la capilla de su iglesia en Nueva Jersey
Según los fiscales, Donato Cabardo, de 56 años, tocó los pechos y las nalgas de la víctima, presionó su mejilla contra la suya y le besó la mano, cara y cabeza.


Donato Cabardo, de 56 años, sacerdote católico de la Iglesia de San Pablo de la Cruz en Jersey City, fue acusado de dos cargos de contacto sexual delictivo en cuarto grado y un cargo de acoso el 14 de agosto.
Según el comunicado de la denuncia, Cabardo tocó los pechos y las nalgas de la víctima, presionó su mejilla contra la suya y le besó la mano, cara y cabeza dentro de la capilla de la iglesia. Los incidentes ocurrieron entre enero y julio de este año.
PRESS RELEASE - Jersey City Priest Arrested On Charges Of Criminal Sexual Contact And Harassment #HudsonCounty #JerseyCity pic.twitter.com/37ApebbZoI
— ProsecutorSuarezHCPO (@HCPOProsecutor) August 17, 2020
Cabardo fue liberado por una denuncia de citación después de su arresto y se espera que se presente en la corte el 9 de septiembre.
Una portavoz de la Arquidiócesis de Newark señaló en una declaración a NJ.com: "La Arquidiócesis de Newark toma en serio todas las quejas creíbles de mala conducta sexual de miembros del clero, religiosos, personal laico y voluntarios".
Y continúa: "Cualquiera que desee reportar un incidente de mala conducta sexual cometido por un miembro de la Arquidiócesis de Newark se le anima a informar inmediatamente a su Fiscal del Condado y a la Oficina Arquidiocesana para la Protección de los Fieles".
Cualquier persona que tenga información acerca de este caso, puede ponerse en contacto con la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Condado de Hudson al 201-915-1234. Todas las llamadas son confidenciales.










