El obispo Jesé Milagrosa, líder espiritual de la iglesia Nuestra Señora de La Salette, en Bayside, Queens, ha sido acusado de agredir sexualmente a un niño de 12 años de su congregación durantre tres años.
Acusan a obispo hispano de Queens de agredir sexualmente a un niño durante tres años
Según la denuncia penal, Jesé Milagrosa habría admitido ante los detectives haber tenido relaciones sexuales con la víctima, de 12 años al momento del crimen.


El fiscal de distrito de Queens, John M. Ryan, anunció que Milagrosa "está acusado de usar su posición como jefe de la iglesia para aprovecharse de un niño inocente para su propia satisfacción sexual".
Varios cargos fueron presentados contra el acusado, de 69 años, incluyendo agresión sexual depredadora contra un niño, conducta sexual en primer grado contra un niño, y acto sexual en primer, segundo y tercer grado.
Según la denuncia penal, sobre el 12 de mayo de 2011, el obispo Milagrosa "mantuvo relaciones sexuales con la víctima, que en ese momento sólo tenía 12 años. Este curso de conducta sexual supuestamente continuó de manera intermitente hasta el 16 de abril de 2014".
En una conversación grabada, la víctima se enfrentó al acusado el 28 de octubre de 2018 por haber tenido relaciones sexuales con él cuando era niño. Además, " Milagrosa también admitió (declarando en idioma español) ante los detectives, que había tenido contacto, tanto oral como anal, con la víctima", indica la denuncia.
El acusado fue dejado en libertad bajo una fianza de 250,000 dólares, y deberá regresar a corte el 20 de diciembre de 2019. De ser acusado, se enfrenta a una pena de 10 años a cadena perpetua.
































