null: nullpx
Nueva Jersey

Abogado de madre atacada por adolescente en Passaic busca tratar el incidente como un crimen de odio

El incidente ocurrió la semana pasada cuando, según la policía, la madre intentó defender a su hijo y terminó siendo agredida por el adolescente de 13 años.
28 Jun 2019 – 10:48 AM EDT

El abogado de la madre mexicana de Passaic que fue atacada por un joven de 13 años quiere que el gobierno trate el incidente como un crimen de odio.

Beronica Ruiz dijo haber sido atacada por un adolescente que según ella lleva meses acosando a su hijo.

El suceso ocurrió el pasado jueves 19 de junio sobre las 5 de la tarde, momentos después de recoger a su hijo David de la escuela, ubicada en la avenida Lexington cerca de la calle Monroe.

Las autoridades arrestaron al adolescente el martes y fue acusado de asalto agravado y asalto simple. Luego fue liberado a sus padres.

Según la policía, el adolescente golpeó a la víctima, causando que perdiera el conocimiento y cayera en la acera. La madre de tres hijos quedó con fracturas en la nariz, el pómulo y otras heridas en la cara.

Al momento del ataque Ruiz iba con su bebé de 1 año en su cochecito, y relató que mientras caminaba con su hijo, el sospechoso se les acercó. Ruiz cuenta que le dijo al adolescente: "'Detente, no molestes a mi hijo'. Y el me dijo: 'Cállate', y me dio un puñetazo".

Durante el ataque, el jovencito de 13 años también hirió al hijo dándole un puño en la boca.

Ahora el abogado de la familia, Daniel Santiago, dice que le pidió a la ciudad de Passaic y al departamento de policía de la ciudad que consideren que este incidente se trató de un crimen de odio.

Según la familia Ruiz dice el adolescente lleva meses acosado a su hijo David de 12 años. De hecho en más de una ocasión le ha dicho a David “que los mexicanos debían ir detrás de el muro"

Ella dice que en varias ocasiones ella habló con el vice director de la escuela, quien le garantizó que su hijo, David, estaba a salvo.

Por el momento la escuela no ha hecho ninguna declaración en relación con el atentado porque se dicen se trata de un menor.

La Oficina del Fiscal del Condado de Passaic le pide a cualquier persona que tenga información adicional sobre este incidente que se comunique con la línea de consejos al 1-877-370-PCPO o tips@passaiccountynj.org o que se comunique con la Oficina de Detectives del Departamento de Policía de Passaic al 973-365-3939.

Ve también

Bullies graban y publican golpiza en internet

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Nueva Jersey

Más contenido de tu interés