Conoce a la nueva integrante del Zoológico de Carolina del Norte

El Zoológico de Carolina del Norte tiene nuevo integrante. Se trata de la cría de Leia, la jirafa de 13 años.

Video El Zoológico de Carolina del Norte presume a su jirafa bebé

Raleigh, Carolina del Norte.- El zoológico de Carolina del Norte tiene nuevo integrante. Leia, la jirafa de 13 años, dio a luz a su cría, que ya mide unos seis pies.

Las autoridades del zoológico informaron que la madre primeriza y su cría, que hasta el momento no tiene nombre, están saludables y actualmente se unen detrás de escena.

PUBLICIDAD

El equipo de cuidado de animales determinará cuándo la madre y la cría se unirán al grupo de jirafas en el hábitat ya la vista del público.

“Leia y su cría están increíblemente bien. Nuestro equipo no podría estar más orgulloso de lo atenta que ha sido Leia con su primogénito. La mamá y la cría se están uniendo detrás de escena”, indicaron los cuidadores de jirafas del zoológico, Kristi Myers y Jason Balder.

Nueva integrante en el Zoológico de Carolina del Norte
Nueva integrante en el Zoológico de Carolina del Norte
Imagen nczoo

Leia nació en 2009 en Zoo Miami


Por su parte, el director ejecutivo del Zoológico de Carolina del Norte, Pat Simmons, dijo que las jirafas sirven como embajadoras de sus primos salvajes, brindando a los visitantes la oportunidad de aprender sobre estas majestuosas criaturas y los desafíos de conservación que enfrentan.

Leia, la madre nació en 2009 en Zoo Miami y llegó al Zoo en 2014. Mientras que el padre, Jack, nació en 2008 en Dickerson Park Zoo y llegó al Zoo en 2009.

Su emparejamiento resultó de una recomendación del Plan de Supervivencia de Especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) que mantiene la diversidad genética de las especies que están bajo cuidado humano.

¿Conoces bien a las jirafas?


Las crías de jirafa miden típicamente de cinco a seis pies de alto y pesan entre 150 y 200 libras cuando nacen. Este becerro parece estar dentro de esos parámetros saludables. Las jirafas están embarazadas durante 14 a 15 meses.

Las jirafas son los animales terrestres más altos. Las jirafas hembra miden hasta 14 pies de alto y pesan hasta 1,500 libras. Mientras tanto, los machos miden hasta 18 pies de altura y pueden pesar 3,000 libras. A esta altura, una jirafa puede mirar por la ventana de un segundo piso. Las jirafas macho y hembra pueden vivir unos 25 años en la naturaleza e incluso más bajo el cuidado humano.

Imagen nczoo


Un dato curioso es que no hay dos jirafas que tengan el mismo patrón de pelaje, como las huellas dactilares humanas.

PUBLICIDAD

El zoológico de Carolina del Norte ahora cuenta con cinco: machos Jack, Turbo y cría, y hembras Leia y Amelia. Y ha tenido 12 nacimientos de jirafas anteriores, por lo que este tiene suerte de 13.

Te puede interesar