Venado provoca la muerte de oficial hispano en el condado de Warren, Carolina del Norte

Oficial hispano muere en accidente automovilístico al evitar un ciervo que se atravesó en su camino cuando atendía una llamada por violencia doméstica con un arma

José Ángel DeLeón
José Ángel DeLeón
Imagen Oficina del Sheriff del condado de Warren.

Trágica muerte encontró, el pasado domingo, 4 de diciembre, un agente del orden de origen hispano mientras acudía a atender una llamada de emergencia en Carolina del Norte.

PUBLICIDAD

De acuerdo a las investigaciones, el oficial José Ángel De León, adscrito al sheriff en el condado de Warren, se desplazaba por la Carretera U.S. 401, para atender el caso de un tiroteo.

Sin embargo, algo más le esperaba al alguacil adjunto, pues más bien moriría en un accidente automovilístico en la autopista 401 de los EE. UU., aproximadamente a una milla al sur de Warrenton, pues se dirigía a la atención de emergencia de un caso de violencia doméstica que involucraba un arma, alrededor de las 6.00 p.m.

No obstante, el infortunio se le cruzó en forma de venado. El auto del agente golpeó al ciervo, según indicó el sargento Christopher Knox, portavoz de la Patrulla de Carreteras. El hecho sucedió el 4 de diciembre, alrededor de las 6 p.m., al norte de Raleigh.

“De León golpeó a un ciervo en la carretera en su camino para responder a la llamada de emergencia, viró fuera de la carretera hacia la derecha y golpeó un árbol”, informaron.

Otros agentes que respondían al mismo llamado de emergencia, se encontraron con el accidente e intentaron sacarlo de los escombros y el fuego. El oficial De León sucumbió a sus heridas en la escena.

Las unidades de emergencia llegaron y encontraron el vehículo en llamas con De León dentro. El fuego fue extinguido, aunque el agente fue declarado muerto en el lugar de los hechos.

De León, residente de Henderson, trabajaba con el sheriff de Warren desde enero del 2021. El oficial hispano De León había trabajado en la Oficina del Sheriff del condado de Warren durante dos años.

Era hijo de Guadalupe “Lupe” De León y Blanca De León. Aún le sobrevive su hijo.