null: nullpx

UPS obtiene la aprobación del gobierno para convertirse en una aerolínea de drones

UPS Flight Forward, como se llama la subsidiaria, ha operado más de 1,000 vuelos en el campus del hospital WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte.
1 Oct 2019 – 12:40 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-United Parcel Service Inc. (UPS) dijo el martes que su subsidiaria de drones recibió un certificado de aerolínea la semana pasada por la Administración Federal de Aviación para operar una aerolínea de drones.

Carolina del Norte es un ejemplo de éxito, de acuerdo a los funcionarios de UPS que, incluso antes de obtener la designación de la aerolínea, UPS Flight Forward, como se llama a la subsidiaria, ya ha operado más de 1,000 vuelos en el campus del hospital WakeMed en Raleigh.

La designación elimina los límites en el tamaño de la operación potencial de drones de la compañía. Flight Forward puede volar una cantidad ilimitada de drones, un paso clave para expandir la operación.

También puede volar drones por la noche; la compañía planea hacerlo después de instalar las luces de advertencia de colores necesarias en cada dron. Sin embargo, UPS aún enfrenta severas restricciones antes de poder ejecutar una gran operación comercial con drones.

Por ejemplo, los drones no podrán volar más allá de la vista del operador sin una exención de la FAA para cada ruta. Además, cada vuelo necesitará un operador separado. Scott Price, director de estrategia de la compañía, dijo que UPS eventualmente solicitará el permiso de la FAA para que un solo operador vuele varios drones al mismo tiempo.

Drones y juguetes inteligentes para regalar

Loading
Cargando galería


El certificado de la aerolínea permite que UPS vuele aviones no tripulados que pesen más de 55 libras, "pero no estamos seguros de que tengamos el hardware para eso", dijo Price en una entrevista con AP.

Las operaciones se limitarán a entornos tipo campus porque la FAA aún no ha escrito regulaciones para permitir vuelos comerciales de drones sobre áreas pobladas.

Price dijo que UPS está mirando "cientos" de dichos sitios en los Estados Unidos, incluidos hospitales, universidades y edificios de oficinas.Price dijo que el experimento de Wake Forest ha sido exitoso, con solo "unos pocos" vuelos de drones cancelados por problemas mecánicos o por mal tiempo. Dijo que ninguno se ha estrellado.

Con una exención especial de la FAA, la compañía operaba un vuelo de drones allí el viernes más allá de la vista del operador, que Price dijo que era el primero en una entrega que generara ingresos.

UPS cree que los primeros usos comercialmente viables de los drones serán para entregas el mismo día, para aumentar las entregas en camiones en áreas rurales y para drones más grandes que podrían transportar carga de hasta una tonelada de un área rural a otra. Price dijo que la última idea aún está a años de distancia.

En un comunicado de prensa emitido por la compañía, la Secretaria de Transporte Elaine Chao dijo que la designación de la aerolínea, llamada certificado de la Parte 135 en la terminología de la FAA, es un paso adelante en la integración de aviones no tripulados en el espacio aéreo de los EE. UU.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaCamionesEstados UnidosDrones

Más contenido de tu interés