null: nullpx

Tras las rejas por presuntamente manipular resultados de ingreso a Universidad de su hija

Padres de familia pasarán un mes en una prisión por cambiar los puntajes SAT y ACT de su hija para mejorar sus posibilidades de ingresar a Duke.
10 Oct 2019 – 01:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CAROLINA DEL NORTE, Durham.-Una pareja de Carolina del Norte ha sido sentenciada a pasar un mes en prisión, luego de declararse culpables de fraude y conspiración ante un juez en Boston.

Presuntamente, Marcia y Gregory Abbott pagaron $50,000 para que un supervisor de pruebas corrigiera las respuestas al examen ACT de su hija en 2018 y otros $ 75,000 para mejorar sus exámenes de SAT en matemáticas y literatura, dijeron las autoridades.

Según el reporte, los padres indicaron que mantuvieron el plan oculto a su hija.

Los Abotts quedaron al descubierto luego de una investigación de Operation Varsity Blues que ha evidenciado a más de una docena de ejecutivos, actores y otros padres de alto poder que supuestamente planearon llevar a sus hijos a universidades de élite a través de puntajes de pruebas alteradas.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

En una carta al tribunal del 27 de septiembre, Gregory Abbott aceptó que sus acciones fueron "erróneas y estúpidas" y que siente "un verdadero remordimiento".

En un comunicado, los funcionarios de Duke dijeron que "Hasta cierto punto, el proceso de admisión depende de la confianza entre todas las partes: escuelas, maestros, colegios, consejeros, estudiantes y agencias de evaluación. Siempre mantenemos los ojos abiertos para las cosas que no cuadran, pero desafortunadamente, no existe forma de detectar o eliminar el fraude ".

Los funcionarios de Duke no especificaron si la joven Abbott formará parte de su alumnado.

Cargando Video...
Duke anuncia que apoyará a sus estudiantes indocumentados pero no se declarará ‘centro santuario’
Cargando Video...
Alumnos piden que la universidad de Duke sea un santuario para estudiantes indocumentados
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés