null: nullpx

Tras las rejas por presuntamente manipular resultados de ingreso a Universidad de su hija

Padres de familia pasarán un mes en una prisión por cambiar los puntajes SAT y ACT de su hija para mejorar sus posibilidades de ingresar a Duke.
10 Oct 2019 – 01:05 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Durham.-Una pareja de Carolina del Norte ha sido sentenciada a pasar un mes en prisión, luego de declararse culpables de fraude y conspiración ante un juez en Boston.

Presuntamente, Marcia y Gregory Abbott pagaron $50,000 para que un supervisor de pruebas corrigiera las respuestas al examen ACT de su hija en 2018 y otros $ 75,000 para mejorar sus exámenes de SAT en matemáticas y literatura, dijeron las autoridades.

Según el reporte, los padres indicaron que mantuvieron el plan oculto a su hija.

Los Abotts quedaron al descubierto luego de una investigación de Operation Varsity Blues que ha evidenciado a más de una docena de ejecutivos, actores y otros padres de alto poder que supuestamente planearon llevar a sus hijos a universidades de élite a través de puntajes de pruebas alteradas.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

En una carta al tribunal del 27 de septiembre, Gregory Abbott aceptó que sus acciones fueron "erróneas y estúpidas" y que siente "un verdadero remordimiento".

En un comunicado, los funcionarios de Duke dijeron que "Hasta cierto punto, el proceso de admisión depende de la confianza entre todas las partes: escuelas, maestros, colegios, consejeros, estudiantes y agencias de evaluación. Siempre mantenemos los ojos abiertos para las cosas que no cuadran, pero desafortunadamente, no existe forma de detectar o eliminar el fraude ".

Los funcionarios de Duke no especificaron si la joven Abbott formará parte de su alumnado.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés