RALEIGH, Carolina del Norte.- Alder Alfonso Marín Sotelo, de 25 años, fue transferido desde el condado de Forsyth a Wake este jueves, luego que un gran jurado le imputara cargos de asesinato por la muerte del oficial Ned Byrd.
Transfieren a segundo sospechoso del asesinato del oficial Ned Byrd al condado de Wake
Alder Alfonso Marín Sotelo, de 25 años, hará esta tarde su primera comparecencia en el tribunal del condado de Wake. Un tercer hermano permanece recluido en el condado de Forsyth por otros cargos.

Alder es hermano de Arturo Marín Sotelo, de 29 años, el primero en enfrentar cargos en relación al crimen.
Arturo tuvo su primera comparecencia en el tribunal del condado de Wake el 18 de agosto. Se espera que Alder tenga su primera audiencia en el condado de Wake el jueves a las 2 p.m.
Byrd, un oficial K9 de 48 años de edad con más de 13 años de servicio, fue asesinado en el cumplimiento de su deber el pasado 11 de agosto en un área rural en Battle Bridge Road, cerca de Auburn-Knightdale Road, al sureste del condado de Wake.
Ambos hermanos fueron arrestados el 16 de agosto en el condado de Burke "con órdenes de detención federales no relacionadas".

El teniente Walter Adams había dicho que se esperaban más arrestos en este caso. "Nuestro equipo aún está siguiendo las pistas”, expresó.
Tercer hermano arrestado
Noticias 40 obtuvo el reporte de la Oficina del Alguacil del condado de Forsyth, donde indica que Rolando Marín Sotelo enfrenta cargos por poseer municiones y no tener documentos para estar legalmente en EEUU.
El joven de 18 años conducía un Nissan Sentra cuando un agente detuvo el auto por tener una placa ficticia y presuntamente dos cajas con balas de 9 milímetros fueron halladas.
Rolando fue arrestado el mismo día de la detención de sus dos hermanos en el condado de Burke.

Arrendador de Byrd acusado de robo
Una persona más fue arrestada en esta investigación. Andrew Culbreth, arrendador de Byrd, fue acusado de allanamiento de morada y robo. El hombre de 59 años presuntamente robó bicicletas y armas de la casa del oficial.

Oficiales, familiares y miembros de la comunidad le dieron el último adiós al oficial Byrd en una emotiva procesión por Glenwood Avenue y un posterior servicio fúnebre al que asistieron los miembros de distintos departamentos de policía de Carolina del Norte y el gobernador Roy Cooper.





