Mueren una abuela y su nieto de 9 años en un choque, niña de 6 años resultó herida

La Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte indicó que la niña no usaba un asiento apropiado, mientras que el menor fallecido no llevaba el cinturón de seguridad.

MOUNT OLIVE, Carolina del Norte.- Un choque entre dos vehículos dejó dos fallecidos y un herido en el condado de Wayne, incluidos dos menores de edad.

PUBLICIDAD

El trágico accidente se registró el sábado alrededor de las 5 p.m. en Kelly Springs Road, en Mount Olive, a unas 15 millas al sur de Goldsboro, Carolina del Norte.

La Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte indicó que un Ford Focus 2013 se desvió hacia el carril contrario cuando chocó de frente con una camioneta Chevrolet Silverado.

La conductora del Focus, Grisel Hardy, de 57 años, murió tras el impacto. Su nieto de 9 años falleció en el lugar, indicó el medio local CBS17.

Una niña de 6 años de edad resultó herida tras el choque. Según las autoridades, la niña no usaba un asiento de seguridad apropiado, mientras que el menor fallecido no llevaba el cinturón de seguridad.

La Oficina del Alguacil del condado de Wayne y el Departamento de Policía de Mount Olive colaboran en las investigaciones. La velocidad no habría influido en el accidente.

Al menos 30 niños mueren en las carreteras de Carolina del Norte

Según el Departamento de Transporte de EEUU, 608 niños perdieron la vida en accidentes de tránsito en 2019. El 38% de los niños (231) no estaban sujetos en un asiento de seguridad.

Al menos 30 niños menores de 12 años murieron en las carreteras de Carolina del Norte en 2020, según Mark Ezzell, director del Programa de seguridad vial del gobernador de Carolina del Norte (Ncghsp). Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte de niños entre 1 a 13 años.

Aquí puedes ver cuál es la silla adecuada según la edad de tu hijo y cómo colocarla.

Te puede interesar: