Sistema de tormentas traerá fuertes lluvias y ráfagas de viento a todo Carolina del Norte

Se anticipan tormentas de fuertes a severas al este de las montañas de Carolina del Norte el martes y martes por la noche, con la mayor amenaza en las partes sur del centro y este del este, donde el Centro de predicción de tormentas ha colocado un riesgo nivel 2 de 5.

Video Tormentas en Carolina del Norte podrían traer apagones este fin de semana

RALEIGH, Carolina del Norte.- Un fuerte sistema de tormentas traerá fuertes lluvias y ráfagas de viento a todo Carolina del Norte a partir del lunes por la noche hasta el martes por la noche.

Este sistema también traerá consigo la posibilidad de tormentas severas, áreas de inundaciones costeras y un breve período de precipitaciones invernales.

PUBLICIDAD

El martes, las fuertes lluvias y las ráfagas de viento serán los peligros más extendidos, pero será posible que se produzcan inundaciones en zonas costeras

Qué zonas serán las más afectadas por las tormentas

Las precipitaciones comenzarán a extenderse hacia el suroeste de Carolina del Norte el lunes por la noche, aunque las lluvias más intensas se esperan el martes, a partir de la madrugada.

Se esperan entre 2 y 4 pulgadas de lluvia acumulada en todo el estado el martes por la noche, sin embargo, sitios como el sur de Blue Ridge podría ver hasta 6 pulgadas.

La mayor parte del estado podría ver ráfagas de 30 a 50 mph el martes y martes por la noche, con ráfagas de más de 60 mph posibles a lo largo de los Outer Banks y en las elevaciones más altas a lo largo de la frontera entre Carolina del Norte y Tennessee.

Imagen NWS.

Estas ráfagas de viento combinadas con suelos saturados provocarán la caída de algunos árboles y líneas eléctricas.

Estas tormentas podrán producir ráfagas de viento dañinas localizadas y algunos tornados en todo el sureste de EE. UU., algunos de los cuales podrían ser fuertes.

Estos totales de lluvia podrían provocar inundaciones repentinas en áreas dispersas, ya que el Centro de Predicción Meteorológica ha colocado a la mayor parte del estado bajo riesgo leve (nivel 2 de 4) por lluvia excesiva.

La posibilidad de inundaciones fluviales probablemente continuará hasta el final de la semana en el este de Carolina del Norte, y otro sistema de tormentas podría provocar fuertes lluvias adicionales en todo el estado de viernes a sábado.

Imagen NWS.

Podría interesarle: