Cierra LaGuardia por tormenta invernal y miles de vuelos son cancelados en Nueva York

La FAA ordenó el cierre del Aeropuerto LaGuardia la tarde del domingo 25 de enero por la tormenta invernal, mientras JFK y Newark registran cientos de cancelaciones y continúan operando bajo condiciones adversas.

Tormenta cierra LaGuardia y provoca cancelaciones masivas en aeropuertos de Nueva York.
Tormenta cierra LaGuardia y provoca cancelaciones masivas en aeropuertos de Nueva York.
Imagen Frank Franklin II/AP

NUEVA YORK. – La intensa tormenta de nieve que azotó el área triestatal este domingo provocó el cierre temporal del Aeropuerto LaGuardia, así como afectaciones severas en las principales terminales aéreas del área metropolitana de Nueva York.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA), los vuelos con origen y destino a LaGuardia fueron suspendidos poco después de la 1:00 p.m., y no se espera que reanude operaciones antes de las 8:00 p.m. de este domingo 25 de enero, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

Cancelaciones masivas antes del cierre

Al momento de la suspensión total de operaciones, más del 90% de los vuelos programados en LaGuardia ya habían sido cancelados, con un total de 899 vuelos afectados hasta minutos antes del cierre oficial del aeropuerto.

La tormenta también generó un impacto en las otras dos principales terminales aéreas de la región. Hasta las 2:00 p.m., el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) había registrado 950 cancelaciones, mientras que el Aeropuerto Internacional Newark Liberty reportó 909 vuelos cancelados.

En conjunto, más de 2,700 vuelos han sido cancelados en los tres aeropuertos principales del área metropolitana de Nueva York, afectando a miles de pasajeros en plena jornada dominical.

JFK y Newark continúan operando bajo vigilancia

Hasta el momento, la FAA no ha informado sobre una suspensión total de actividades en los aeropuertos JFK y Newark. Sin embargo, ambas terminales continúan operando con retrasos y cancelaciones adicionales, mientras las autoridades monitorean la evolución de la tormenta.

Las aerolíneas han recomendado a los viajeros verificar el estado de sus vuelos antes de trasladarse a los aeropuertos y considerar reprogramaciones ante las condiciones meteorológicas adversas.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, la nieve continuó acumulándose en la ciudad de Nueva York y el área triestatal desde el mediodía del domingo. A las 2:00 p.m., la ciudad reportó 7.2 pulgadas de nieve en Central Park.

Mientras que el aeropuerto JFK registró 7.1 pulgadas. En LaGuardia, la acumulación alcanzó 7.1 centímetros, y en el aeropuerto de Newark se reportaron 8 pulgadas.

Los pronósticos indican que las zonas ubicadas al norte y al oeste de la ciudad de Nueva York podrían registrar entre 12 y 18 pulgadas de nieve, mientras que las áreas cercanas a la ciudad, Long Island y la costa de Nueva Jersey podrían acumular entre 6 y 12 pulgadas.

Las autoridades reiteraron el llamado a evitar viajes no esenciales, mantenerse informados a través de canales oficiales y consultar directamente con las aerolíneas ante posibles cambios de último momento.

Te puede interesar: