Tiroteo en Raleigh deja cinco muertos, entre ellos un oficial de policía; sospechoso bajo custodia

Cinco personas muertas, entre ellas un oficial de policía es el saldo del tiroteo en el vecindario de Hedingham, según la alcaldesa de Raleigh, Mary Ann Baldwin. El sospechoso estuvo horas rodeado en una vivienda, pero ya está bajo custodia.

Video Tiroteo en Raleigh deja 5 muertos, entre ellos un oficial de policía

RALEIGH, Carolina del Norte.- La alcaldesa de Raleigh, Mary Ann Baldwin, confirmó que cinco personas murieron, entre ellos un oficial de policía en un tiroteo en la tarde de este jueves cerca de Neuse River Greenway en el vecindario de Hedingham.

Los oficiales respondieron a las 5:00 de la tarde a una llamada por un tiroteo cerca de Osprey Cove Drive y Bay Harbor Drive y fueron recibidios a disparos por el sospechoso que tenía una arma larga.

PUBLICIDAD

Un oficial fue asesinado a tiros y un oficial K-9 está herido, aunque según la alcaldesa está estable. El policía muerto estaba fuera de servicio cuando se encontró al atacante en la cuadra 6000.

El presunto autor del tiroteo, estuvo horas rodeado en una vivienda, pero ya está bajo custodia. El Jefe del Departamento de Policía de Raleigh, Jason Borneo, confirmó que es un menor de sexo masculino, blanco y que está en el hospital. Pero no proporcionó más detalles.

Al menos cuatro personas relacionadas con este ataque a disparos estaban siendo tratadas en el Hospital WakeMed en Raleigh, dijo la portavoz del hospital Deb Laughery.

"Este es un día triste y trágico para la ciudad de Raleigh", reconoció la alcaldesa Baldwin. "Todos nosotros en Raleigh en este momento debemos unirnos", agregó Baldwin.

"Necesitamos apoyar a aquellos en nuestra comunidad que han sufrido una pérdida terrible; la pérdida de un ser querido. Necesitamos apoyar a la familia del oficial de policía que fue asesinado y también al oficial de policía que recibió un disparo", añadió Baldwin.

Permanecer en sus hogares mientras la escena sigue activa

La policía alertó a las personas que viven y trabajan en el área de McConnell Oliver Drive, Tarheel Club Drive y Old Milburnie Road que permanezcan en sus hogares y a los conductores que eviten el área y busquen rutas alternativas.

Una parte de New Bern Avenue se cerró mientras la policía buscaba al sospechoso, también el acceso a Hedingham y parte de la I-540.

PUBLICIDAD

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que habló con la alcaldesa de Raleigh, Mary Ann Baldwin, y dio instrucciones a las fuerzas de orden público de responder a la escena en East Raleigh.

"He hablado con el alcalde Baldwin y he dado instrucciones a las fuerzas del orden público estatales para que brinden asistencia para responder al tirador activo en East Raleigh. Los oficiales estatales y locales están en el terreno y trabajan para detener al tirador y mantener a las personas seguras", escribió Cooper en un tuit.

La alcaldesa Baldwin, por su parte, pidió parar el flagelo de la violencia armada y dijo que es un tema que debemos abordar como sociedad.

“Debemos hacer más. Debemos detener esta violencia sin sentido en Estados Unidos. Debemos abordar la violencia armada”, reconoció Baldwin. "Tenemos mucho que hacer y esta noche, tenemos mucho que llorar", concluyó.