Auto pega a vehículo donde viajaba Tim Moore, el sospechoso fue acusado de DWI

James Matthew Brogden, de 38 años, residente de Goldsboro es acusado de atropello y fuga luego del accidente en la I-87, en el que su vehículo pegó varias veces a la SUV Chevrolet Tahoe, donde viajaba Tim Moore, presidente de la Cámara Baja y David Willis, representante de Carolina del Norte, .

Tim Moore/James Matthew Brogden.
Tim Moore/James Matthew Brogden.
Imagen Foto: Getty Images/Cortesía Oficina del Sheriff del Condado de Wake.

Raleigh, Carolina del Norte. James Matthew Brogden, de 38 años, residente de Goldsboro, es acusado de atropello, fuga y DWI (Driving While Intoxicated), luego del accidente en la Interestatal 87, donde su auto del golpeó varias veces al vehículo donde viajaba Tim Moore, presidente de la Cámara de Representantes y otro legislador.

PUBLICIDAD

Los hechos se registraron aproximadamente a las 9:43 p.m., del jueves, cuando oficiales de la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte respondieron a un choque registrado en la Interestatal-87, en el condado de Wake.

La camioneta Chevrolet S-10 2000 conducida por Brogden golpeó varias veces la SUV Chevrolet Tahoe 2020, donde iba Moore, indicó Chris Knox, sargento de la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte.

El vehículo de Moore fue golpeado varias veces

Moore aseguró que el vehículo en el que viajaba fue golpeado varias veces por la camioneta que iba detrás de ellos, pero destacó la habilidad de l oficial Jason Purdue que conducía la Chevrolet Tahoe y donde también viajaban el representante de Carolina del Norte, David Willis y el subjefe de personal de Moore, Dan Gurley.

“El oficial Purdue hizo un trabajo increíble manteniendo el control del auto. Si hubiera sido alguien sin experiencia, ese auto podría haberse estrellado y volcado. Nunca se sabe lo que pudo haber pasado”, declaró Moore durante una conferencia de prensa ofrecida el viernes, un día después del accidente.

Brogden acusado de varios delitos

Tras una revisión médica, Brogden fue trasladado al centro de detención del condado de Wake y acusado de un delito menor de exceso de velocidad, por eludir el arresto y no poner atención a las luces, atropello y fuga.

Además, de conducir en estado de ebriedad, no reducir la velocidad para evitar una colisión, resistir a un funcionario público y daños a la propiedad.

PUBLICIDAD

Brogden fue puesto en libertad bajo fianza no garantizada de $1,000 dólares. La policía indicó que el sospechoso se encontraba bajo libertad condicional por una condena por asalto y allanamiento de morada.

El sospechoso tendrá que comparecer ante el tribunal el próximo 17 de marzo.

Video Aprueban iniciativa que busca derogar los permisos locales para tener un arma de fuego