Mujer estuvo a punto de morir por bacteria "carnívora": le amputaron dedo pulgar de su mano

Tammy Russ explicó que hace aproximadamente un mes se cortó el pulgar mientras se quitaba un padrastro y desde entonces empezó con malestares.

Video Mujer estuvo a punto de morir por bacteria "carnívora"

RALEIGH, Carolina del Norte. - Tammy Russ nunca pensó que una herida en su pulgar pudiera arrebatarle la vida.

La mujer de Sanford explicó que hace aproximadamente un mes se cortó el pulgar mientras se quitaba un padrastro y desde entonces empezó con malestares.

PUBLICIDAD

Señaló que se sentía tan débil que no podía ponerse de pie, por lo que su familia decidió llevarla de urgencia al Hospital de Carolina Central.

Los médicos la revisaron y determinaron que su mal fue causado por una bacteria carnívora.

Le tuvieron que amputar el pulgar y pasó cinco días en la UCI, pero hoy está viva y bien.

Tammy se está recuperando en su casa. Su familia agradeció al personal del Hospital Central Carolina en Sanford por la atención que le salvó la vida.

¿Qué infección provoca la bacteria carnívora?


La principal causa de infección por bacteria carnívora, también conocida como fascitis necrotizante, es el estreptococo de grupo A, que es un organismo que causa enfermedades como faringitis.

El estreptococo se propaga rápidamente porque produce toxinas que descomponen la piel y esa es parte del problema cuando se trata de bacterias carnívoras.

El organismo vive en aguas marinas cálidas, y para algunas personas con problemas que comprometen el sistema inmunitario, pueden terminar arrollando una infección más grave.

Según los CDC, las bacterias que viven en el agua, incluidas las del género Vibrio vulnificus, también pueden causar fascitis necrosante.

Otra cosa, es que la fascitis necrosante raramente es contagiosa, y según los CDC, la mayoría de los casos ocurren por azar.

PUBLICIDAD

Recomendaciones de los expertos para mantenerse seguros durante el verano

  • Si tiene una herida abierta, evite cuerpos de agua.
  • Lávese las manos con agua y jabón después de cualquier actividad.
  • Si llega a sufrir alguna cortada o lesión menor mientras disfruta de actividades, limpie inmediatamente la cortada con agua y jabón.
  • Trate de mantener la piel saludable.
  • También se puede contraer fascitis necrosante con una lesión cerrada en la piel (contusión o traumatismo cerrado).
  • Si padece alguna enfermedad renal o diabetes, tenga más cuidado cuando se sumerja en cuerpos de agua, especialmente si tiene heridas abiertas.
  • Si tiene enrojecimiento o irritación en la piel y la siente caliente, cambió de color y se extiende y forma granos, comuníquese con su médico, entre más rápido sea atendida menos se propagará la infección, concluye la doctora Rose.
  • Esta infección se trata con antibióticos y se debe operar a la brevedad, según los CDC.

Te puede interesar