Raleigh, Carolina del Norte. La Oficina del Sheriff del Condado de Craven anunció el lanzamiento de Take It Down, un programa que ofrece de manera gratuita ayuda a los menores que se hayan tomado fotos de desnudos a que no sean compartidas en línea o si ya se difundieron, a que sean eliminadas.
Condado de Craven anuncia "Take It Down", un programa que brinda ayuda para eliminar imágenes de desnudos de menores
La Oficina del Condado de Craven anunció el lanzamiento de "Take It Down", un programa que brinda ayuda para frenar o eliminar imágenes de menores desnudos o explícitamente sexuales. El servicio gratuito es ofrecido por Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Take It Down es una iniciativa del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y está dirigida, no solo a los menores, sino también para aquellas personas adultas que se hayan tomado ese tipo de imágenes cuando eran menores de 18 años.
El programa ofrece ayuda para frenar o eliminar fotos de desnudos completos, semidesnudos o explícitamente sexuales.
Si ya fueron compartidas , el programa ayuda para que sean eliminadas, esto debido a una alianza entre Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados ( National Center For Missing & Exploited Children).
Take It Down ofrece eliminar imágenes de desnudos en línea
"Tener desnudos en línea da miedo, pero hay esperanza de conseguir que se los quiten. Este servicio es un paso que puedes tomar para ayudar a eliminar fotos y vídeos desnudos en línea, parcialmente desnudos o sexualmente explícitos tomados antes de los 18 años", destaca el mensaje compartido por la Oficina del Sheriff del Condado de Craven.
"Take It Down es un servicio gratuito que puede ayudarte a eliminar o detener el compartir en línea de imágenes o vídeos desnudos, parcialmente desnudos o sexualmente explícitos tomados de ti cuando eras menor de 18 años", precisa el texto.
Permanecerán en el anonimato
Las personas que quieran recibir el apoyo del servicio gratuito pueden permanecer en el anonimato, y no tendrán que enviar sus imágenes o vídeos a nadie. Take It Down trabajará en plataformas en línea públicas o no encriptadas que han aceptado participar, para borrar el contenido solicitado.
"Por ejemplo, tal vez le enviaste una foto a alguien, pero ahora te está amenazando o la ha publicado en alguna parte. Incluso si no está seguro de si la imagen se ha compartido, pero necesita ayuda para tratar de eliminarla de los lugares en los que puede aparecer en línea, este servicio es para usted", destaca la página oficial de Take It Down.
Cómo funciona Take It Down
- Seleccione la imagen o el video explícito que desea eliminar de su dispositivo y debe hacer en " Comenzar"
- Para cada imagen o video, Take It Down generará un "hash" o huella digital que se puede usar para identificar una copia exacta de esa imagen o video.
- Su imagen o video permanece en su dispositivo y no se carga. El hash se agrega a una lista segura mantenida por el NCMEC que se comparte solo con las plataformas en línea participantes que han aceptado usar esta lista para escanear sus sitios y aplicaciones públicos o no cifrados en busca de los hash de su contenido explícito.
- Si una plataforma en línea detecta una imagen o video en su servicio público o sin cifrar que coincide con un valor hash, ¡puede tomar medidas para limitar la difusión del contenido explícito!
- No comparta las imágenes/videos en ninguna red social después de haberlos enviado. Una vez que el valor hash de su imagen o video se haya agregado a la lista, las plataformas en línea pueden usarlos para escanear sus servicios públicos o no cifrados. Si publica el contenido en el futuro, es posible que se marque y bloquee su cuenta de redes sociales.
Las personas de 18 años o mayores que se encuentren en una situación similar, pueden recibir ayuda a través de Stop StopNCII.

