Confirman segundo arresto y buscan a un tercer sospechoso por tiroteo que dejó 15 heridos en Carolina del Sur

El jefe de la Policía de Columbia anunció el arresto de Marquise Love Robinson y dijo que buscan a un tercer sospechoso llamado Amari Sincere-Jamal Smith. Una de las víctimas del tiroteo en el centro comercial Columbiana Center permanece en la unidad de cuidados intensivos.

Video 12 heridos tras tiroteo en centro comercial Columbiana Center

COLUMBIA, Carolina del Sur.- Las autoridades anunciaron el arresto de un segundo sospechoso en relación al tiroteo que dejó 15 heridos en un centro comercial de Carolina del Sur.

"Hoy anunciamos el arresto del segundo sospechoso, Marquise Love Robinson, un hombre de 20 años de Columbia", dijo el jefe del Departamento de Policía de Columbia, William "Skip" Holbrook.

PUBLICIDAD

El primer sospechoso arrestado por el tiroteo en el centro comercial Columbiana Center fue identificado como Jewayne M. Price, de 22 años.

"También obtuvimos una orden de arresto para nuestro tercer sospechoso, que es Amari Sincere-Jamal Smith. Tiene el apodo de Mari. Es un hombre de 21 años de Columbia", indicó Holbrook el lunes en una conferencia de prensa.

Jewayne M. Price y Marquise Love Robinson fueron arrestados, Amari Sincere-Jamal Smith es buscado por las autoridades.
Jewayne M. Price y Marquise Love Robinson fueron arrestados, Amari Sincere-Jamal Smith es buscado por las autoridades.
Imagen Policía de Columbia

"Este fue un evento trágico"

El tiroteo registrado el sábado en Columbia, Carolina del Sur, dejó 15 heridos entre 15 y 73 años de edad. Una víctima más se presentó ante las fuerzas del orden público este lunes durante las entrevistas. "Nos enteramos de que resultó herida mientras estaba de pie junto a alguien que fue alcanzado por los disparos, por lo que eleva nuestro número total", agregó Holbrook.

Unas nueve personas recibieron disparos y unas seis sufrieron heridas mientras intentaban huir del popular centro comercial que estaba lleno de gente. Una de las víctimas permanece en la unidad de cuidados intensivos.

"En un centro comercial público como ese, ¿esperamos violencia? Absolutamente no. Este fue un evento trágico", insistió Holbrook.