Acusan a sacerdote de Carolina del Norte de usar Grindr para solicitar prostitución

El sacerdote Clemente Guerrero Olvera, de 47 años, fue arrestado en Carolina del Norte por presuntamente concertar una cita con un hombre de 20 años a través de la aplicación Grindr. Había servido en una parroquia en México hasta 2023.

Sacerdote de Carolina del Norte es arrestado tras presuntamente usar Grindr para solicitar prostitución.
Sacerdote de Carolina del Norte es arrestado tras presuntamente usar Grindr para solicitar prostitución.
Imagen Google Maps y Johnston County Sheriff.

RALEIGH, Carolina del Norte. - El sacerdote Clemente Guerrero Olvera, de 47 años, fue arrestado la madrugada del 4 de agosto. Las autoridades del condado Johnston lo acusan de presuntamente haber contactado a un hombre de 20 años a través de la aplicación Grindr con la intención de tener relaciones sexuales con él.

PUBLICIDAD

Guerrero es vicario parroquial en la Iglesia Católica de Santa Ana (St. Ann Catholic Church). Entre sus labores está apoyar a la labor pastoral de la parroquia bajo la dirección del párroco.

El sacerdote fue arrestado a eso de la 1:00 a.m. en el estacionamiento de la iglesia, ubicada junto a la carretera federal 70 Business West.

Los agentes se encontraban en el área buscando a un menor desaparecido.

En la zona, dijeron haber encontrado a Guerrero Olvera en “circunstancias sospechosas”.

Un reporte referido por la Oficina del Sheriff del condado Johnston indica que un agente revisaba los terrenos de la iglesia cuando presuntamente vio a un joven dentro de un vehículo estacionado y a otro hombre que intentaba huir a pie por detrás de la iglesia.

El agente detuvo al individuo que huía y lo identificó como Guerrero Olvera.

Las autoridades informaron que la investigación reveló que Guerrero Olvera había concertado una cita con el joven de 20 años a través de la aplicación de citas Grindr, supuestamente con el propósito de mantener relaciones sexuales.

Los investigadores creen que este podría no ser el primer encuentro de este tipo que involucra al sacerdote en ese lugar.

La Diócesis Católica de Raleigh indicó que habían revocado las facultades sacerdotales de Guerrero y que sería restituido a su orden mientras las autoridades legales y canónicas investigan este asunto.

Olvera fue nombrado Vicario Parroquial en St. Ann el 11 de julio de 2023, después de servir en una parroquia en México, según la Diócesis de Raleigh.

PUBLICIDAD

El sacerdote fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Johnston y posteriormente liberado bajo una fianza garantizada de $2,500.

Ja’Quavis Brinson, de 20 años y residente de Benson, fue acusado de un delito menor de prostitución. También quedó en libertad bajo fianza.

Otras noticias que podrían interesarte: