RALEIGH, Carolina del Norte - El pasado 7 de mayo, el hispano Reuel Rodríguez Núñez, de 37 años, ingresó conduciendo una camioneta plateada a un estacionamiento del distrito sureste del departamento de policía en Rock Quarry Road.
Joven hispano recibió 30 rondas de disparos afuera de la estación de policía de Raleigh
Reuel Rodríguez-Núñez, de 37 años, recibió por lo menos 30 disparos por parte de oficiales de la policía de Raleigh. Según las autoridades, este joven hispano, les habría lanzado cócteles molotov, según detalla un informe preliminar.

Según relata un informe revelado el viernes por el Departamento de Policía de Raleigh, "Núñez salió de su vehículo y arrojó lo que se creía que era materia fecal y orina hacia la entrada de la estación de policía”, dice el informe.
“Poco después, el Sr. Núñez prendió fuego a dos vehículos estacionados en el lote usando armas incendiarias, comúnmente conocidas como cócteles molotov”, agrega el reporte.
El hispano, según la policía, habría armado las bombas molotov usando una lata de gasolina que tendría en el asiento de pasajeros de la camioneta. El hombre habría vertido el contenido inflamable en unos recipientes blancos, tipo vasos, que tenía puestos en el pavimento.
Rodríguez, según detallan las autoridades, habría arrojado tres recipientes de gasolina contra un vehículo policíal, además habría lanzado un cóctel molotov contra un oficial, mientras este se encontraba en su patrulla.
Policías tratan de controlar a Reuel Rodríguez Núñez
Por lo menos, tres oficiales llegaron al lugar, luego de una llamada de un policía pidiendo apoyo. Estos le pidieron en repetidas ocasiones a Rodríguez Núñez que dejara de atacarlos con el combustible y que se entregara de manera pacífica. Uno de los oficiales, que recibió una descarga de gasolina en su vehículo, alertó que el hispano tenía un cuchillo en su bolsillo.
Los oficiales trataron de calmar la situación y le preguntaron qué era lo que le pasaba, cuál era el motivo de su extraña actitud. “Hoy... es mi día... para... seguir adelante”, se le escuchó decir a Rodríguez, detalla el informe.
Uno de los vehículos policiales que estaba prendido en llamas al parecer explotó, dice el informe. Los oficiales relatan que escucharon un "fuerte sonido de explosión".
Fue en ese momento, cuando los oficiales se le acercaron al hombre y le exigieron entregarse. Al verse acorralado, Rodríguez habría encendido un coctel molotov y lo habría arrojado a uno de los oficiales, pero este se apartó rápidamente.
Cuando fueron atacados por el hombre, los cuatro oficiales descargaron por lo menos 30 rondas de disparos contra Rodríguez Núñez. El hombre quedó herido y los oficiales trataron de brindarle primeros auxilios en el lugar, mientras llegaban las ambulancias. Los paramédicos lo atendieron y el Departamento de Bomberos de Raleigh apagó los vehículos incendiados.
Rodríguez fue trasladado de urgencia al hospital, pero murió por la gravedad de sus heridas. Según detalla el informe policial, toda esta extraña situación duró alrededor de 6 minutos.
Familiares de la víctima han dicho a medios locales que Rodríguez Nuñez había salido hace poco de prisión y que tenía problemas mentales.
Cuatro oficiales en licencia administrativa
El Departamento de Policía de Raleigh informó que puso a los cuatro oficiales involucrados en el tiroteo del 7 de mayo en licencia administrativa, pero no confirmó sus identidades. Tampoco lo hizo el informe publicado por el departamento.
Lo poco que se sabe del caso, es que hay videos de cámaras de seguridad, cámaras del tablero y cámaras corporales de los patrulleros que registraron el tiroteo y los ataques incendiarios. El departamento e Policía pidió hacer públicas las grabaciones, según detalla el informe.
Otro de los elementos importantes, es que los detectives afirman que la camoneta de Rodríguez coincide con un vehículo involucrado en otro ataque incendiario a una estación de gasolina ubicada en una tienda de conveniencia de Capital Boulevard, el 6 de mayo.
La Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte adelanta toda la investigación y en los próximos días presentará un informe detallado al Fiscal de Distrito del Condado de Wake.
Por otro lado, la División de Detectives del Departamento de Policía de Raleigh está realizando otra investigación, mientras aparta a los policías y los mantienen en tareas administrativas.
Este es el segundo caso en que la policía de Raleigh mata a disparos a alguien en 2022. En enero, Daniel Turcios fue asesinado a tiros por oficiales en la Interestatal 440.
