null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Residentes reclaman a autoridades de Raleigh por entrenamiento militar.

Piden que no vuelvan a autorizar explosiones y el paso de un helicóptero militar cerca de sus casas.
2 Abr 2019 – 11:39 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Residentes de Raleigh aprovecharon un foro destinado para hablar sobre las mejoras en Capital Boulevard, para expresar a las Autoridades de la ciudad sobre su inconformidad sobre las detonaciones ocasionadas por el entrenamiento militar que se llevó a cabo la semana pasada.

Las fuertes explosiones de acuerdo a algunos residentes, “cimbraron la tierra y ocasionaron pánico entre los vecinos” de comunidades como Stony Brook, Brentwood y Starmount, entre otros, lo que ocasionó que las quejas llegaran hasta oídos de los consejeros municipales.

La tarde de ayer, durante una reunión, alrededor de una docena de personas expresaron su inconformidad sobre los ejercicios militares que se realizaron en el Hotel Capital Plaza que se encuentra abandonado, pero que está cerca de varios vecindarios y pidieron al administrador de la ciudad y al concejo municipal que no vuelvan a autorizar explosiones y el paso de un helicóptero militar cerca de sus casas.

Los funcionarios indicaron lo que las autoridades militares ya habían confirmado la semana pasada, “que el ejercicio fue realizado por el Comando de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos”, quien solicitó al Concejo de la Ciudad autorización para llevar acabo el entrenamiento. También señalaron que había orden expresa de informar a los residentes de la zona y el administrador de la ciudad dijo que si se volviera a encontrar una solicitud como esta otra vez, no la aprobaría.

“Fue muy fuerte, todos salimos a las calles a ver ¿qué estaba pasando?”, comentó para Univision, Gerardo Martínez un residente del conjunto de apartamentos Stony Brook. De acuerdo a su relato, alrededor de las 11 de la noche del 28 de marzo, se escucharon detonaciones muy fuertes y un helicóptero del ejército sobre volando la zona, lo cual mantuvo a los residentes en alerta, hasta que los medios de comunicación les informaron sobre el operativo.

RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaMilitares

Más contenido de tu interés