RALEIGH, Carolina del Norte.- Una residente de Charlotte se comunicó con Univision 40 para denunciar el robo de más de $490 de su tarjeta EBT y hace un llamado a las autoridades para tomen cartas en el asunto.
"Me dejaron 50 centavos”: Hispana denuncia cómo ladrones le sacaron todo su dinero de la tarjeta EBT
Residente de Charlotte denuncia que le robaron más de 490 dólares de su tarjeta EBT. Aunque denuncia el robo, las autoridades le dijeron que no le pueden reembolsar su dinero. Tenga en cuenta estos consejos para que no sea estafado.

“A mí me depositan $500 y me registraron una compra de $499,50, dejaron 50 centavos en mi tarjeta”, comentó Ingrid, víctima de robo.
Ingrid se dijo preocupada por el incremento en el robo de beneficiarios del programa SNAP. Ella dice que le robaron de manera electrónica los beneficios que recibe.
¿Qué hacer en caso de robo de tarjeta EBT?
Explicó que al notar que le robaron su dinero, rápidamente se comunicó con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, pero le dijeron que el dinero no se lo pueden reembolsar y que para evitar que le roben nuevamente le enviarían una nueva tarjeta.
El Departamento de Salud dijo estar al tanto de los robos y beneficios EBT, por lo que les recomienda a los beneficiarios verificar el lector de tarjetas al momento de hacer una compra.
Tres preguntas para que no te clonen la tarjeta EBT
La prueba consiste en contestar sí o no a estas tres preguntas:
¿Ves una luz verde en la terminal donde vas a pasar la tarjeta?
¿Puedes ver bien la zona gris donde vas a firmar con el lápiz electrónico?
¿Puedes ver la luz donde aparecen los números de la terminal?
Si la respuesta es no a cualquiera de estas preguntas, retírate de esa terminal y no pases ahí tu tarjeta.
¿Cómo detectar si hay un clonador de tarjetas EBT?
Expertos en seguridad también sugieren que, antes de insertar su tarjeta en el lector de tarjetas, pongas mucha atención a la terminal.
Mira si hay cualquier cosa fuera de lo común, como cinta adhesiva, marcas de pegamento o raspaduras en la máquina.
También, mueve el lector de tarjetas para confirmar que está bien pegado. Si está flojo, puede ser que haya sido modificado para introducirle el equipo con el que clonarán tu tarjeta.
Si escribes tu pin y te parece que el teclado se va a caer o las teclas están flojas o esponjosas, es probable que un estafador esté cerca grabando cada pulsación de tecla con una señal de Bluetooth o Wi-Fi en tiempo real.
Si tienes dudas sobre integridad del teclado o la terminal, deja de ingresar su PIN inmediatamente e inspeccione más el teclado y el cajero automático.
También es conveniente que, con frecuencia, cambies tu número de identificación personal.
En caso de ser víctima de robo debe llamar al Centro de Llamadas EBT 1-888-622-7328 y solicitar una nueva tarjeta sin costo alguno.












