RALEIGH, Carolina del Norte.- Miembros clave del equipo de campaña del candidato republicano a gobernador en Carolina del Norte, Mark Robinson, renunciaron. La decisión se da a menos de dos meses de la elección de noviembre en donde se determinará quién será el sucesor de Roy Cooper.
Renuncian miembros clave del equipo del candidato republicano a gobernador de Carolina del Norte
A menos de dos meses de las elecciones en Carolina del Norte, el candidato republicano Mark Robinson enfrenta renuncias clave en su equipo de campaña, mientras lidia con controversias por acusaciones de comentarios racistas en línea.

Los miembros que renunciaron son:
- Su consultor general y asesor principal Conrad Pogorzelski
- El director de campaña Chris Rodríguez
- La directora financiera Heather Whillier
- Subdirector de campaña Jason Rizk
La respuesta de Mark Robinson a la renuncia de su equipo
Robinson confirmó las renuncias y dijo que la decisión de alejarse de la campaña había sido “difícil”.
"Mi campaña seguirá centrándose en los temas sustanciales que están en juego en esta elección: construir una economía que crezca desde Murphy hasta Manteo; reducir los impuestos y eliminar la burocracia innecesaria; eliminar la política de nuestras aulas; y tomar medidas enérgicas contra el crimen violento y las drogas peligrosas", indicó el candidato en un mensaje.
La campaña no ha anunciado los nombres de quienes ocuparan los puestos del personal que renunció.
Controversias en la campaña de Mark Robinson
El anuncio se produce después de que un informe de que CNN publicara un informe en el que se señala que Robinson, bajo un nombre de usuario que utilizaba en ocasiones en línea, hizo varios comentarios catalogados como provocadores y racistas en un foro de mensajes de un sitio web de pornografía hace más de una década.
Robinson ha sostenido que las acusaciones son falsas, ese mensaje fue confirmado por el Partido Republicano de Carolina del Norte.
En las últimas semanas, el candidato republicano ha enfrentado acusaciones e incluso hay miembros del Partido Republicano que están pidiendo su renuncia a la contienda por la gobernación de Carolina del Norte. Tal es el caso, que él no fue invitado al evento de campaña de Donald Trump en Wilmington el sábado 21 de septiembre.








