null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Reintroducen propuesta de ley bipartidista para combatir la trata de personas impulsada por la adicción

El proyecto de ley se dirige a los criminales que crean y alimentan la crisis de abuso de sustancias para controlar a las víctimas.
22 Jul 2019 – 5:42 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-El senador de Carolina del Norte Thom Tillis, junto a 6 senadores más, reintrodujeron la propuesta de ley bipartidista para castigar
a los criminales de personas que crean y alimentan la crisis de abuso de sustancias para controlar a sus víctimas.

La Ley de Protección de los Derechos de los Explotados por la Trata Coercitiva (PROTECT) trataría específicamente el uso de drogas para facilitar la trata de personas y proteger a las víctimas vulnerables de la trata.

“Los traficantes de personas a menudo introducen o explotan la adicción a las drogas para controlar o forzar a las víctimas a la prostitución o al trabajo forzado. Esto agrava el trauma experimentado por las víctimas de la trata de personas y socava los esfuerzos de recuperación para las personas que sufren de adicción”, indica la oficina de prensa de Tillis en un comunicado.

La Ley de PROTECCIÓN buscaría:

• Modificar la ley de tráfico de personas existente para especificar que el uso de drogas o sustancias ilegales para hacer que una persona participe en un acto sexual comercial o trabajo forzoso constituye una forma de coerción.

• Una disposición en el proyecto de ley protegería a las víctimas de la trata de personas de la persecución, reconociendo que las víctimas a menudo son obligadas a cometer delitos en virtud de su propia victimización.

"Deberíamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llevar a los traficantes de personas a la justicia, en particular a aquellos que usan drogas para controlar a sus víctimas", dijo el Senador Tillis. "Me enorgullece volver a presentar esta propuesta bipartidista que fortalecerá las sanciones para estos delincuentes y ayudará a garantizar que los traficantes de personas sean responsables de sus atroces delitos".

Varias organizaciones policiales y grupos de defensa de víctimas de la trata de personas han respaldado la Ley PROTECT, que incluye: la Orden Fraternal de la Policía, la Coalición de Asociaciones de Oficiales Narcóticos Nacionales (NNOAC, por sus siglas en inglés), la Asociación Nacional de alguaciles, la Asociación de Oficiales de Policía Federal, la Unión Internacional de Asociaciones de Policía, el Instituto para el Tratamiento de la Explotación Sexual Comercial, la Asociación Nacional de Fiscales de Distrito, así como otras organizaciones.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés