Condenan a 75 años a madre que dijo que su hijo “comió algo picante”; era fentanilo

Jocelyn Romero, de 22 años, fue sentenciada a 75 años tras la muerte de su hijo de 2 años en Atlanta. La investigación reveló que el menor estuvo expuesto a fentanilo y que la madre estaba involucrada en tráfico de drogas.

Video Una madre y su novio son sentenciados a prisión por la muerte de un niño de 2 años: esto se sabe

ATLANTA, Georgia. – Jocelyn Romero llevó a su hijo de 2 años al hospital luego de notar que no respiraba y tenía los labios morados. Ella dijo que creía que el menor había comido algo picante. Sin embargo, las autoridades descubrieron que el menor había sido expuesto a fentanilo y que ella estaba involucrada en el narcotráfico.

El menor murió horas después de haber sido llevado al hospital Northside aquél 4 de diciembre del 2023.

PUBLICIDAD

Esta semana, Romero fue sentenciada a 75 años, de los cuales deberá pasar los primeros 50 años en prisión.

Fotos, videos y SMS: así se descubrió que la madre estaba involucrada en el narcotráfico

Romero, de 22 años, dijo a los detectives que ella estaba jugando con el bebé cuando él comenzó a mover sus manos como si hubiera comido algo picante. Según la investigación, la madre le dio a su hijo agua.

El menor presuntamente se quedó dormido mientras veía un programa en el teléfono de ella, informó la Fiscalía del condado Cobb.

“Más tarde esa noche, la madre fue al baño y, al regresar, notó que su hijo no respiraba y tenía los labios morados. De camino al hospital, detuvo a un agente de patrulla que controlaba el tráfico en una obra en construcción. Un jefe de equipo de construcción inició inmediatamente las compresiones torácicas del niño camino al hospital”, informó la fiscalía de acuerdo con el Marietta Daily Journal.

Cuando se hicieron las pruebas toxicológicas en el menor, se descubrió que tenía fentanilo y su muerte fue catalogada como un homicidio.

En la investigación, se revisó el teléfono de Romero y se descubrieron cientos de fotografías, videos y mensajes de texto que mostraban que estaba involucrada en el tráfico de drogas.

“Las drogas aparecían frecuentemente fotografiadas en el piso de la habitación y el baño de Romero, que compartía con su hijo. La investigación reveló que Romero llevaba intencionalmente a su hijo pequeño a transacciones de narcotráfico para evitar la detección policial”, declaró la fiscalía.

PUBLICIDAD

Romero se declaró culpable de asesinato en segundo grado, crueldad hacia los menores, posesión de fentanilo, tráfico de metanfetamina, tráfico de fentanilo y uso ilegal de un medio de comunicación.

“La muerte de este niño era completamente evitable. El primer deber de una madre es proteger a su hijo, no ponerlo en peligro. Al traer fentanilo mortal y otras drogas peligrosas e ilícitas a su hogar, demostró una indiferencia devastadora por la vida de su bebé", dijo Sonya Allen, fiscal del distrito del condado Cobb.

El novio de la madre fue acusado aunque no estaba en Georgia al momento de la muerte del niño

La investigación también llevó a que se le imputaran cargos a Pablo García, de 21 años. Él era el novio de Romero.

Aunque estaba fuera de Georgia al momento de la muerte del menor, se consideró que tuvo participación en el tráfico de drogas que provocó la muerte del niño.

García se declaró culpable de tráfico de metanfetaminas, tráfico de fentanilo y uso ilegal de un medio de comunicación.

Fue sentenciado a 30 años en prisión.

Otras noticias que podrían interesarte: