Más de 100 vehículos atrapados en la I-85: el caos de la tormenta invernal en Carolina del Norte

La I-85 en el condado de Cabarrus se convirtió en una pesadilla invernal cuando más de 100 vehículos, incluyendo 30 tractocamiones, quedaron atrapados durante horas. La Guardia Nacional intervino para rescatarlos.

Video Tormenta invernal en Carolina del Norte: qué zona está bajo mayor riesgo

CONDADO DE CARRABUS, NC.- Las autoridades reabrieron la Interestatal 85 al norte de Charlotte alrededor de las 9 p.m. del sábado 31 de enero de 2026, después de que más de 100 conductores quedaran atrapados en el condado de Cabarrus debido a accidentes durante la tormenta de nieve, según la Patrulla de Carreteras del Estado de Carolina del Norte.

Los vehículos quedaron atrapados en los carriles hacia el norte alrededor de las 6:30 p.m. del sábado después de que el tráfico congestionado causado por una colisión menor y el clima invernal obligaran a las autoridades a cerrar parte de la carretera.

PUBLICIDAD

La Guardia Nacional fue desplegada para ayudar a despejar la carretera interestatal luego de que una colisión cerca de Dale Earnhardt Boulevard detuviera docenas de vehículos, incluyendo alrededor de 30 tractocamiones.

La salida 60, cerca del bulevar Dale Earnhardt, hasta la salida 63, cerca de la calle Lane, fue cerrada y se indicó a los conductores que evitaran la zona, según el Departamento de Transporte de Carolina del Norte.

Patinan camiones por hielo

El departamento indicó que las condiciones de hielo provocaron que algunos camiones de 18 ruedas perdieran impulso y patinaran, lo que contribuyó a la congestión vehicular.

Los equipos de respuesta habían logrado un progreso despejando la carretera y poniendo en movimiento los vehículos a las 8:30 p.m., dijo Justin Graney, portavoz de Gestión de Emergencias de Carolina del Norte.

Reportan cientos de accidentes

Desde la medianoche hasta el mediodía del sábado, la Patrulla Estatal de Carreteras de Carolina del Norte respondió a 340 accidentes, ninguno mortal, y a 370 llamadas de servicio en todo el estado.

Para el sábado por la noche, las autoridades estatales informaron que se habían reportado 750 colisiones a la Patrulla de Carreteras.

Los conductores que viajaban a velocidades inseguras causaron muchos de los accidentes en el condado de Mecklenburg durante la tormenta de nieve del sábado.

Las autoridades pidieron a la gente a evitar las carreteras si es posible durante la tormenta.

PUBLICIDAD

Tren choca con tractocamión

En Gastonia, un tren chocó contra un tractocamión en Poplar Street y Airline Avenue durante la tormenta de nieve del sábado.

El conductor pudo salir del vehículo y no resultó herido, informó el Departamento de Policía de Gastonia en las redes sociales.

Te puede interesar: