NUEVA YORK. – Ante una multitud eufórica, Zohran Mamdani celebró su histórico triunfo en la elección a la alcaldía de Nueva York, destacando que el poder “ha regresado a las manos del pueblo trabajador”.
Zohran Mamdani celebra su victoria y promete “una Nueva York para todos”
En un emotivo discurso de victoria, Zohran Mamdani agradeció a los votantes de Nueva York por confiar en su proyecto progresista y aseguró que su gobierno representará a quienes históricamente no han tenido voz en las decisiones políticas.

El demócrata de origen ugandés e hijo de inmigrantes indios aseguró que su victoria representa “un mandato para el cambio” y el inicio de una nueva etapa para la ciudad.
En su discurso, Mamdani recordó los sacrificios de quienes trabajan en los almacenes, cocinas y calles de la ciudad, señalando que “por demasiado tiempo, esas manos no han tenido poder”.
Prometió gobernar en nombre de todos los neoyorquinos, sin importar su origen o nivel económico. “El futuro está en nuestras manos”, declaró, agradeciendo a los más de 100,000 voluntarios que impulsaron su campaña.
También expresó su gratitud a su esposa, Rama, y a sus padres, a quienes reconoció como pilares de su trayectoria.
Mamdani subrayó que su administración trabajará para que Nueva York sea una ciudad asequible y equitativa, defendiendo los derechos de los inmigrantes y priorizando el bienestar colectivo sobre los intereses de las grandes fortunas.
“Hoy elegimos la esperanza sobre el miedo”, concluyó entre aplausos, al prometer que cada día de su mandato estará dedicado a mejorar la vida de los neoyorquinos.
El alcalde electo no tardó en dejar claro que parte de su nuevo cargo consiste en hacer frente al presidente de Estados Unidos.
“Donald Trump, ya que sé que me está viendo, tengo cuatro palabras para usted: ¡Suba el volumen!”. Y agregó: “Si alguien puede mostrarle a una nación traicionada por Donald Trump cómo derrotarlo, es la ciudad que lo vio nacer”.
Mamdani, el candidato demócrata, obtuvo el 50,4% de los votos frente al 42% del candidato independiente Andrew Cuomo. El candidato republicano, Curtis Sliwa, quedó en tercer lugar con un 7,1%.
Te puede interesar:




















