“Murió como héroe”: Policía estatal y padre de Delaware es asesinado en tiroteo

Pese a haber sido herido, el oficial logró salvar a un empleado del DMV donde se produjo el ataque. Recibió reconocimiento y homenajes post mortem; así lo recordaron.

Muere oficial en tiroteo.
Muere oficial en tiroteo.
Imagen Policía Estatal de Delaware.

WILMINGTON, Delaware.- Las autoridades identificaron al policía estatal de Delaware que murió en el tiroteo ocurrido en una oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) como el cabo de primera clase Matthew T. “Ty” Snook, de 34 años, quien perdió la vida en el cumplimiento del deber.

PUBLICIDAD

El tiroteo ocurrió poco después de las 2:00 p. m. del martes 23 de diciembre de 2025 en las instalaciones del DMV ubicadas en Hessler Boulevard, en el área de Minquadale, condado de New Castle. Snook se encontraba trabajando horas extras cuando fue atacado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

De acuerdo con la Policía Estatal de Delaware, un sospechoso de 44 años ingresó al DMV como cliente, se acercó al oficial mientras estaba sentado en la recepción y abrió fuego. A pesar de haber sido herido, Snook empujó a un empleado del DMV fuera de peligro antes de recibir un segundo disparo.

Posteriormente, un agente del condado de New Castle se enfrentó al atacante y lo abatió. El cabo Snook falleció poco después a causa de sus heridas.

Sus últimas acciones fueron las de un héroe, un héroe que salvó vidas mientras sacrificaba la suya”, declaró el superintendente de la Policía Estatal, coronel William Crotty.

Trayectoria y vida personal

Matthew “Ty” Snook era residente de Hockessin, Delaware, y tenía 10 años de servicio en la Policía Estatal, asignado al Sexto Destacamento, Prices Corner, donde sirvió durante toda su carrera en el turno C.

Se graduó de la Escuela Secundaria Saint Mark’s y de la Universidad de Maryland, donde formó parte del equipo de lucha libre. Le sobreviven su esposa y su hija de un año.

PUBLICIDAD

“Era un colega respetado, un compañero de confianza y un miembro muy querido tanto de la Policía Estatal de Delaware como de la comunidad a la que servía”, señaló la corporación en un comunicado.

Otras personas lesionadas

Además del oficial fallecido, las autoridades informaron que:

  • Otro policía estatal sufrió lesiones leves no relacionadas con disparos.
  • Una mujer de 40 años fue hospitalizada por lesiones menores.
  • Una mujer de 35 años fue evaluada por dificultad para respirar y no requirió traslado.

Reacciones y homenajes

El cuerpo del cabo Snook fue trasladado desde el Hospital Christiana a la oficina del médico forense en Wilmington, mientras compañeros y residentes realizaron una procesión en su honor.

El gobernador de Delaware, Matt Meyer, expresó: “Hizo el máximo sacrificio para proteger a los habitantes de Delaware y estamos devastados por su familia”.

Personas de la comunidad acudieron al DMV para dejar flores y rendir homenaje al oficial caído, mientras la investigación continúa.

¿Has sido testigo de alguna situación migratoria o de otra índole? Compártelo con nosotros en Repórtalo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

Te puede interesar:

Relacionados: